Skip to main content
La plataforma Cidade de Itajaí está operativa desde 2013 / Tomada de Ocyan - Facebook
La plataforma Cidade de Itajaí está operativa desde 2013 / Tomada de Ocyan - Facebook

Ocyan y Altera acuerdan refinanciamiento de FPSO Cidade de Itajaí

Ceden a Morgan Stanley crédito por 300 millones
por Ingrid Rojas
publicado el06/01/2021

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Una empresa conjunta constituida por la compañía brasileña de servicios de petróleo y gas Ocyan y el operador global de activos de infraestructura energética crítica, Altera Infrastructure, a cargo de una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga de petróleo en Cidade de Itajaí, acordó refinanciar un préstamo sindicado por 300 millones de dólares y cederlo a Morgan Stanley.

Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo) asesoró a Ocyan y Altera Infrastructure (antes Teekay Offshore Partners) en la operación que concluyó el 6 de noviembre.

La compañía austríaca de perforación de pozos de petróleo y gas OOG-TKP FPSO y su subsidiaria brasileña OOG-TKP Produção de Petróleo recibieron apoyo de abogados internos.

Stocche Forbes Advogados aconsejó a Morgan Stanley. Milbank también le prestó asistencia, pero el estudio no respondió nuestras solicitudes de información.

El bufete explicó que la transacción implicó la renegociación de los términos del financiamiento a la FPSO, incluyendo el pago anticipado del crédito al sindicato de prestamistas y el compromiso, por parte de Morgan Stanley, como nuevo prestamista. Indicó que el refinanciamiento está regido por ley inglesa e incluyó múltiples jurisdicciones, entre ellas Austria, Reino Unido y Brasil, así como un paquete de seguridad para financiar proyectos en Brasil y otras jurisdicciones.

El refinanciamiento se realizó en paralelo a la adquisición, por parte de la australiana Karoon Energy, de los derechos de Petróleo Brasileiro (Petrobras) para la exploración y operación del Campo Baúna, en la Cuenca de Santos, a 200 kilómetros de la costa del estado de Santa Catarina. En dicho campo opera la FPSO Cidade de Itajaí.

De acuerdo con Stocche Forbes, esto implicó la negociación de los términos de la cesión de los contratos de fletamento y de servicios suscritos originalmente por Petrobras y que Karoon se involucre en determinados términos del refinanciamiento. La plataforma Cidade de Itajaí opera desde 2013.


Asesores legales

Asesores de Ocyan S.A. y Altera Infrastructure GP LLC:

  • Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo): Socio James Vickers.

Asesores de OOG-TKP FPSO GmbH & Co KG y OOG-TKP Produção de Petróleo LTDA:

  • Abogados in-house: Carolina Cunha y Vinicius Castro.

Asesores de Morgan Stanley:

  • Stocche Forbes Advogados (Río de Janeiro y (São Paulo): Socio Frederico Cursino de Moura. Asociados Bruno Gandolfo Damico, Alexandre Cezimbra, Maria Julia Person Argollo y Mariana Batista David.
  • Milbank LLP*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.