Skip to main content
Monex es un actor activo en el mercado de pagos internacional / Pixabay

Monex amortiza anticipadamente Certificados Bursátiles Monex17

Coloca segunda emisión por 78,9 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el10/07/2019

El 20 de junio, el grupo financiero mexicano Monex colocó la segunda emisión de Certificados Bursátiles por 78,9 millones de dólares (1.500 millones de pesos mexicanos al 10 de julio) a un plazo de tres años.

La operación fue asesorada por Galicia Abogados, S.C.

El bufete trabajó en la negociación de los papeles de la oferta así como en la redacción y coordinación de todos los documentos requeridos para el reembolso de los instrumentos de deuda existentes. Para esto, mantuvieron comunicaciones con el representante común para el pago de los instrumentos de deuda -CIBanco- y con S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, como depositario. Abogados internos también asistieron al emisor.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuó como intermediario colocador líder y Monex Casa de Bolsa como co-líder en la colocación Monex19. En la transacción, Monex obtuvo recursos netos por 77 millones de dólares (1.490 millones de pesos mexicanos al 10 de julio), de los que destinará 66% a amortizar totalmente y de manera anticipada Certificados Bursátiles con clave de pizarra Monex17. El restante 33% lo utilizará para fines corporativos generales, según el prospecto.

La emisión es parte del Programa de Emisión de Deuda de Monex hasta por 210,4 millones de dólares (4.000 millones de pesos mexicanos al 10 de julio) o su equivalente en UDI (Unidades de Inversión) o en divisas, con carácter revolvente y vigencia de cinco años. Los valores recibieron calificación “HR A+ (E)” de HR Ratings de México y “A (mex)” de Fitch México.

Monex -desde 1985- es un actor activo en el mercado de procesamiento, compraventa de divisas y servicios financieros. Cuenta con 35 oficinas en México y está presente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Holanda y Singapur.


Asesores legales

Asesores de Monex, S.A.B. de C.V.:

  • Abogados in-house: Jacobo Martínez Flores, Gustavo Vomend y Erik García.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socios Maurice Berkman y Bernardo Martínez-Negrete. Asociados José Alejandro Cortés Serrano y Sofía Montes de Oca.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.