Skip to main content
Mantos Cooper extrae y comercializa cobre / Fotolia

La minera chilena Mantos Copper obtiene financiamiento para expansión de planta en Mantos Blancos

La compañía recibe 250 millones de dólares de diversas fuentes
por Ingrid Rojas
publicado el04/10/2019

La minera chilena Mantos Copper obtuvo un financiamiento por 250 millones de dólares en una transacción que se desglosa de la siguiente manera:

º Una línea de crédito por 150 millones de dólares provista por la filial chilena de Glencore.

º Un acuerdo de regalías de cobre por 50 millones de dólares con Anglo Pacific.

º Una enmienda del flujo de plata de 25 millones de dólares con Osisko Gold Royalties.

º Fondos de capital por 25 millones de dólares de Orion Resource Partners, accionista mayoritario de la minera.

Los recursos serán destinados a financiar la expansión de la planta concentradora de sulfuro de la mina Mantos Blancos, ubicada en la región de Antofagasta. El objetivo es extender la vida útil de la instalación, aumentar la producción y reducir los costos operativos.

En la transacción, que concluyó el 31 de agosto, Larrain y Asociados Abogados (Santiago de Chile) representó a Glencore Chile en la debida diligencia de Mantos Copper y sus operaciones. Reed Smith, que también asistió a Glencore, no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

Morales & Besa (Santiago de Chile) aconsejó a Anglo Pacific en la regalía o royalty minero con un equipo de las áreas de construcción, regulación y medio ambiente. Bracewell no confirmó su apoyo a Anglo Pacific en la transacción.

Bennett Jones (Toronto), Carey (Santiago de Chile) y abogados internos apoyaron a Osisko. Fieldfisher, que también representó a Osisko, no respondió los requerimientos de información de LexLatin.

Simmons & Simmons (Londres) y Baker McKenzie - Chile asesoraron a Mantos Copper, mientras que la firma de inversión Orion fue respaldada por su equipo legal interno.

Carey indicó que la negociación incluyó la modificación del acuerdo de compra de plata suscrito entre Mantos Copper y Osisko Bermuda.

Mantos Copper extrae y comercializa cobre. También opera la mina Mantoverde, ubicada en la región de Antofagasta. Mantos Blancos está operativa desde 1960. La empresa planea implementar y poner en marcha el Proyecto Desembotellamiento Concentradora de Mantos Blancos para finales del próximo año.


Asesores legales

Asesores de Glencore Chile SpA:

  • Larrain y Asociados Abogados (Santiago de Chile): Socios Jorge Granic y Arturo Bulnes. Asociados Iván Díaz, Joaquín Larrain H., Michelle Inzunza, Alejandro Zauschkevich y Teresita Vinagre.

Asesores de Anglo Pacific Group:

  • Abogada in-house:  Alice England.
  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socio Eugenio Besa. Asociados sénior James Channing, Katannya Jablonski, Paloma Infante y Sebastián Leyton. Asociado Ignacio Zaldívar.

Asesores de Osisko Bermuda:

  • Abogado in-house: André Le Bel.
  • Bennett Jones (Toronto): Socios Linda Misetich Dann y Simon Grant.
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Rafael Vergara y Francisco Ugarte. Consejero Francisco Corona. Asociados Luciano Aguilera, Reiner Baack, Domingo Russi y Pablo Torrealba.

Asesores de Mantos Copper:

  • Simmons & Simmons (Londres): Socio Iain Duncan.
  • Baker McKenzie - Chile: Socios Antonio Ortúzar Jr y Sebastián Vivanco. Asociados José Ignacio Berner y Andrés Lecaros.

Asesores de Orion Resource Partners:

  • Abogado in-house: Dov Lader.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.