Skip to main content
Mattos Filho y Demarest asesoran emisión de CRA de Ipiranga por USD 309 millones
Mattos Filho y Demarest asesoran emisión de CRA de Ipiranga por USD 309 millones

Mattos Filho y Demarest asesoran emisión de CRA de Ipiranga por USD 309 millones

por Erika Hidalgo
publicado el28/05/2017
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Eco Securitizadora de Direitos Creditórios do Agronegócio S.A. emitió Certificados de Créditos Agrícolas (CRA) por un monto de BRL 1.012,5 millones (USD 309.227.625 al 25 de mayo).

La colocación está garantizada por los fondos de la quinta emisión de obligaciones de la compañía brasileña de distribución de combustibles Ipiranga Productos de Petróleo S.A., del grupo Ultrapar Participações S.A., que fue garante de última instancia en la transacción.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a Ipiranga en la estructuración de la operación, la primera de esta empresa en este mercado de certificados de crédito. Entretanto, Demarest Advogados asesoró a Banco Itaú BBA S.A., Banco Bradesco BBI S.A., BB Banco de Investimento S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A., los colocadores.

La emisión se realizó de acuerdo con lo previsto en el Reglamento 400/03 de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil y se constituyó con 1.012.500 certificados. La emisión se abrió el pasado 12 de mayo y cerró el día 16.

Demarest informó a LexLatin que la transacción es destacable porque implicó el diseño de una estructura compleja para los inversionistas, en función de que se beneficiaran de una exención impositiva que estimula la circulación de este tipo de certificados.

Igualmente, la utilización de los CRA como vehículos de inversión, por parte de una empresa de combustibles tan importante refleja la capacidad que tiene este nuevo mercado de titularización de activos en Brasil. De hecho, Ipiranga es el segundo distribuidor de combustibles de Brasil y es controlada por Ultrapar, el cuarto grupo corporativo del país, con ingresos anuales de BRL 4.600 millones en 2016.

Asesores de Ipiranga Productos de Petróleo SA.:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Bruno Mastriani Simões Tuca. Asociados Flávia Magliozzi, Raphael Saraiva y Livia Helena Schiavone Crestana.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., Banco Bradesco BBI S.A., BB Banco de Investimento S.A. y Banco Santander Brasil S.A.:

Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi. Asociada sénior Denise Okimura. Asociados Henrique Alexandre Neto y Eduardo Campos.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.