Skip to main content
LACEC produce y distribuye carbonato de calcio, usado como materia prima en diversas industrias / Tomada del sitio web de LACEC
LACEC produce y distribuye carbonato de calcio, usado como materia prima en diversas industrias / Tomada del sitio web de LACEC

LACEC construirá otra planta de producción de carbonato de calcio en Ecuador

Suscribe contrato de inversión que contempla incentivos fiscales
por Ingrid Rojas
publicado el08/10/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

La minera ecuatoriana Planta Industrial LACEC invertirá aproximadamente 9 millones de dólares en la construcción de una planta industrial para la producción de carbonato de calcio. Se espera que la instalación esté operativa en 2021

Un equipo del área tributaria de Paz Horowitz Abogados asesoró a la empresa en asuntos financieros, contables y legales para la firma de un contrato de inversión con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, que se registró el 7 de septiembre.

Abogados internos representaron al despacho gubernamental, encargado de velar por el cumplimiento del contrato suscrito, que contempla incentivos fiscales establecidos en la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

El bufete indicó que entre los beneficios conseguidos está la exoneración de más de 10 % del Impuesto a la Renta por 12 años, sujeto al aumento del empleo en 6 % y del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) en los pagos por realizar al exterior por la importación de bienes de capital y materias primas requeridas para el proyecto.

El despacho comentó que ha trabajado en contratos de inversión de clientes de los sectores industrial, turismo y alimentos, entre otros, por más de 200 millones de dólares. Resaltó que este es el primero con beneficios fiscales que suscribe Planta Industrial LACEC.

Recientemente, el Gobierno de Ecuador aprobó un contrato de inversión con incentivos tributarios para la construcción de un laboratorio de cría de camarón de la compañía local Macrobio.

Desde 1982, LACEC produce y distribuye carbonato de calcio, el cual es usado como materia prima para la producción de pinturas, plástico, papel, cerámica, alimentos balanceados para animales, detergentes y industrias como la petrolera y de construcción así como en el sector agrícola. La empresa también comercializa grano de mármol.


Asesores legales

Asesores de Planta Industrial LACEC Cia. Ltda.:

Asesores del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca:

  • Abogados in-house: Guido Coppiano, Patricia Armijos y Marco Moya.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.