Skip to main content
HMC Capital gestiona activos por más de 15.000 millones de dólares / Fotolia
HMC Capital gestiona activos por más de 15.000 millones de dólares / Fotolia

HMC SAFI es autorizada para operar como administradora de fondos en Perú

La nueva administradora forma parte de HMC Capital que tiene presencia en Brasil, Colombia, México y Estados Unidos
por Ingrid Rojas
publicado el18/11/2019
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

HMC Asset Management Sociedad Administradora de Fondos de Inversión fue autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú para operar en ese país.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados, única firma involucrada en la transacción, asistió a la sociedad en el trámite ante el organismo regulador del mercado de valores peruano.

La resolución de la SMV Nº 110-2019, de fecha 19 de septiembre, publicada en el Diario Oficial El Peruano, autoriza a la compañía para administrar fondos de inversión una vez que se constató la información contenida en los documentos presentados ante la SMV por la empresa y de una inspección realizada por el organismo. La sociedad quedó inscrita en el Registro Público del Mercado de Valores.

Rebaza, Alcázar comentó que la operación contribuye a la diversificación de inversiones en el mercado de valores peruano tanto para inversionistas institucionales como para los de retail.

HCM SAFI es parte de HMC Capital, fundado en 2009 y con operaciones en Colombia, Brasil, México, Estados Unidos y Perú. En este último está presente desde 2010. La compañía gestiona activos por más de 15.000 millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de HMC SAFI:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Rafael Alcázar. Asociados sénior Pedro Díaz y Fiorela Ccahua.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.