Skip to main content
Glencore proveerá 4 toneladas de mineral de hierro en cinco años a la filial de CSN / Tomada del sitio web de Glencore
Glencore proveerá 4 toneladas de mineral de hierro en cinco años a la filial de CSN / Tomada del sitio web de Glencore

Glencore recibe préstamo para cumplir contrato de suministro con CSN

Crédit Agricole y Bank of China, London Branch le otorgan 500 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el13/10/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

La compañía suiza Glencore International recibió un préstamo de Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (CACIB) y Bank of China, London Branch hasta por 500 millones de dólares. El financiamiento le permitirá a la empresa cumplir un nuevo contrato de compraventa de mineral de hierro a largo plazo, suscrito el 16 de julio con CSN Mineração, subsidiaria de Companhia Siderúrgica Nacional (CSN).

Mundie Advogados (São Paulo) y Reed Smith asesoraron a la prestataria en el acuerdo suscrito con la filial de CSN. Reed Smith no respondió nuestras solicitudes de información.  Abogados internos aconsejaron a CSN Mineração y a su casa matriz.

Clifford Chance – Reino Unido (Londres) asistió a Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, como prestamista en la operación que concluyó el 24 de agosto. Crédit Agricole también recibió apoyo de Machado Meyer Advogados (São Paulo) que, además, aconsejó a Bank of China, London Branch en el análisis de documentos relevantes para la operación, bajo la ley brasileña, y la emisión de un opinión jurídica sobre las aprobaciones y capacidades de las partes, la exigibilidad del contrato de compra, así como los aspectos relacionados con el ring-fencing (separación de activos o ganancias).

Como parte del contrato suscrito con CSN Mineração, la empresa debe hacer un prepago inicial de 115 millones de dólares por el suministro de 4 millones de toneladas de mineral de hierro durante cinco años.

CSN dijo que este nuevo contrato suscrito con Glencore contempla un período de gracia para amortización. Este es el tercer contrato que firman ambas empresas, el primero fue suscrito el 20 de febrero de 2019 y contemplaba el suministro de 22 toneladas de mineral de hierro por cinco años y un prepago de 500 millones de dólares. El segundo data del 12 de julio del año pasado y estableció un prepago de 250 millones de dólares por la provisión de 10 toneladas, también por cinco años. 

En marzo del año pasado, Glencore recibió un crédito sindicado de 500 millones de dólares para financiar un primer acuerdo alcanzado con la subsidiaria de CSN.

Glencore produce y comercializa commodities a través de sus oficinas ubicadas en 35 países. 


Asesores legales

Asesores de Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) y CSN Mineração S.A.:

Asesores de Glencore International AG:

  • Mundie Advogados (São Paulo): Socio Eduardo Zobaran. Asociado Paulo Calandrino.
  • Reed Smith*

Asesores de Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (CACIB):

  • Clifford Chance – Reino Unido (Londres): Socio Russell Wells. Asociada Yemi Adekoya.

Asesores de Crédit Agricole Corporate & Investment Bank (CACIB) y Bank of China Limited, London Branch:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socio Bruno Janikian Racy. Abogadas Jessica Kaori Konishi, Natalia Fava de Almeida.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.