Skip to main content
Tostao es la red de cafeterías con más locales de Colombia / Pixabay
Tostao es la red de cafeterías con más locales de Colombia / Pixabay

Fondo colombiano otorga financiamiento a Reve Group

Tinello Capital es el brazo financiero de uno de los grandes grupos familiares de Colombia y gestiona un portafolio de empresas medianas
por Erika Hidalgo
publicado el20/01/2021
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

El fondo de inversiones colombiano Tinello Capital SAS estructuró y ejecutó un financiamiento convertible en acciones por USD 5,2 millones que derivó en una participación en Reve Group Inc., propietario indirecto de la cadena de cafeterías Tostao' y el supermercado en línea Merqueo, en Colombia.

Tinello Capital fue asesorado por Norton Rose Fulbright Colombia, mientras que Arias, Abrego, López & Noriega representó a Reve Group en Panamá.

Los recursos serán invertidos en empresas colombianas y de otros países de América Latina. Al cierre de esta edición, LexLatin no conoció de la participación de otras firmas de abogados en la operación. 

Te recomendamos leer: Financiamientos y salidas al mercado, el cierre de año para Colombia

En agosto del año pasado, Australis Partners Fund LP suscribió un acuerdo de inversión con Reve Group, por un monto no revelado. 

Tinello Capital es el brazo financiero de uno de los grandes grupos corporativos familiares de Colombia y gestiona un portafolio de empresas medianas. Apoya en la estructuración de financiamientos a las empresas de su grupo en procesos de fusiones y adquisiciones y realiza inversiones directas o indirectas -a través de otros fondos de inversión- en empresas colombianas y otras compañías radicadas en Estados Unidos.

Reve Group, según su perfil en Bloomberg, es un conglomerado de negocios en diversos sectores económicos fundado en Singapur, a partir de emprendimientos asociados con los sectores de tecnologías de la información, moda y diseño e inmobiliario a escala internacional.

También puedes consultar: Las firmas legales que encabezan los financiamientos colombianos en 2020

La empresa tiene participación en Colombia en la cadena de cafeterías Tostao', con más de 300 puntos de venta. De acuerdo con una nota publicada en Portafolio en marzo de 2018, se trata de la red de cafeterías con más locales de Colombia. Tal crecimiento se ha dado en apenas tres años, lapso durante el cual han ido adaptando los formatos al crecimiento de la demanda.

Igualmente, Reve Group participa en Merqueo, que es la primera cadena de automercados de bajo costo basada en una plataforma e-commerce que, según América Retail, ya cuenta con más de 100.000 usuarios.

 

¿Quieres conocer las mejores recomendaciones de expertos para la gerencia de firmas en 2021? Descarga nuestro segundo ebook "Evolución del modelo de negocios" ¡Aquí puedes hacerlo!

 


Asesores legales

Asesores de Tinello Capital SAS.:

  • Norton Rose Fulbright (Colombia): Socia Ana Cristina Jaramillo. Asociado Santiago González-Lemus.

Asesores de Reve Group, Inc.:

  • Arias, Abrego, López & Noriega (Panamá): Socio Carlos Abrego. Abogado Ricardo Duque Tello.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.