Skip to main content
La firma peruana CASAHIERRO se une a DS para encabezar expansión regional
La firma peruana CASAHIERRO se une a DS para encabezar expansión regional

La firma peruana CASAHIERRO se une a DS para encabezar expansión regional

Ahora se llamará DS Casahierro y tiene más de 350 clientes activos dentro de Perú a quienes atiende en todas las áreas del derecho
por Rosa Ramos
publicado el19/02/2020
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

CASAHIERRO Abogados, de Perú, anunció su incorporación a la firma DS Avocats, de origen francés y con presencia global, para consolidar su internacionalización y concretar la inauguración de oficinas en varias ciudades latinoamericanas.

Así lo dio a conocer la firma peruana en un comunicado, en el que también resaltó que pasará a llamarse DS Casahierro Abogados para, junto con las oficinas de Chile y Argentina, expandir la presencia de DS en la región. “Fortalecer nuestra presencia en Perú era un paso esencial para nuestro desarrollo en América Latina y así posicionar a DS”, indicó Olivier Fages, CEO de DS Avocats.

Luego de este acuerdo con CASAHIERRO, la firma francesa tiene ahora 26 oficinas en todo el mundo y la tercera en América Latina, las dos primeras están en Chile y Argentina. Las conversaciones entre ambos despachos surgieron de una relación mutua de servicios y duraron cerca de 18 meses, hasta concretar la absorción.

Antes de esto, CASAHIERRO tuvo conversaciones con otras firmas globales, pero al final se decantaron por DS ya que tiene presencia en China, Canadá, Europa y África, además tendrán voz y voto en la firma internacional. Asimismo, ya bajo la marca de DS Casahierro, se encargarán de liderar la expansión en el continente junto con sus socios chilenos.

DS Casahierro comentó en entrevista con LexLatin que la razón principal por la que decidieron dar este paso radica en que el mercado mundial de las firmas legales está dividido en dos: las firmas locales y las firmas internacionales o globales, que tienen la posibilidad de “darle a sus clientes un servicio estandarizado y mejor supervisado, expandir oportunidades de servicios y negocios, generar sinergias que permiten abaratar los costos” mientras logran la participación de “los clientes corporativos más grandes del mundo y la creación de más oportunidades de negocios”.

La firma peruana comentó que, una vez dentro de esta base global, el bufete conformó su junta directiva local con los socios Javier Duany, José Matto, Ricardo Montero y Percy Castle, quien además ocupa un asiento en el grupo DS mundial.

Desde ahora, DS Casahierro se manejará por clusters; es decir, cada oficina debe aportar de manera individual al beneficio de la firma global.

DS Casahierro tiene más de 350 clientes activos dentro de Perú a quienes atiende en todas las áreas del derecho. Como parte del cambio al que están sometidos, planean centrarse en fortalecer su oferta en áreas vinculadas al desarrollo de la tecnología y la ciencia.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.