Skip to main content
La compañía es el líder latinoamericano en soluciones de pago electrónico / Pixabay

Fênix Fundo crea fondo para adquirir derechos sobre créditos con tarjetas de Cielo en Brasil

Cielo es un procesador de medios de pago que instala soluciones para el procesamiento de datos de tarjetas de crédito y débito
por Erika Hidalgo
publicado el13/03/2019

Fênix Fundo de Investimento em Direitos Creditórios do Varejo II estructuró un Fondo de Derechos de Crédito (FIDC) por BRL 1.200 millones (aprox. USD 314 millones al 13 de marzo) para adquirir derechos sobre créditos vigentes del procesador de tarjetas de crédito Cielo S.A., que fueron otorgados en las tiendas B2W Companhia Digital y Lojas Americanas S.A.

Pinheiro Neto Advogados actuó como el deal counsel en esta operación y representó al BB – Banco de Investimento S.A., que intervino como comprador inicial de los créditos titularizados por el FIDC, y a Oliveira Trust DTVM, administrador de Fênix Fundo. 

La operación se realiza con créditos activos de B2W, empresa de comercio electrónico que ofrece diversas líneas de productos, a través de las tiendas online Americanas.com, Submarino, Shoptime y Sou Barato. 

La otra empresa que titularizó los derechos de créditos fue la cadena Lojas Americanas, con una red de más de 1.300 tiendas en 500 ciudades brasileñas, donde se venden más de 60.000 productos y se atienden más de 2 millones de clientes, en promedio, por día.

Según su perfil en BNAmericas, Cielo es un procesador de medios de pago, que instala soluciones y medios electrónicos o manuales para el procesamiento de datos de tarjetas de crédito y débito.

La publicación indica que Cielo es líder en soluciones de pago electrónico en América Latina y la quinta mayor empresa de procesamiento de pagos con tarjetas del mundo. Fundada en 1995 y con sede en São Paulo, Cielo es controlada en forma conjunta por los grupos locales Banco do Brasil y Bradesco, con una participación de 28.65% cada uno. 


Asesores legales

Asesores de  Fênix Fundo de Investimento em Direitos Creditórios do Varejo II, Cielo S.A., B2W Companhia Digital, Lojas Americanas S.A. y BB – Banco de Investimento S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Enrico Jucá Bentivegna. Asociados Felipe Tucunduva y Lucas Marinho. Pasante Brenno Allaim.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.