Skip to main content
Cedrosa es una empresa que tiene 75 años en el mercado farmacéutico/Bigstock

Fagron llega a México con la adquisición de Cedrosa

La negociación se realizó por 17 millones de dólares y forma parte del plan de expansión por América Latina
por Yelitza Izalla
publicado el08/09/2019
Compartir

La empresa farmacéutica Fagron ingresó al mercado mexicano con la adquisición del 100% de las acciones de la Central de Drogas (Cedrosa), que provee de materia prima a la industria farmacéutica. La negociación se realizó por 17 millones de dólares (equivalentes a 352 millones de pesos mexicanos al 8 de septiembre).

En esta operación, Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asesoró a Fagron y Tellaeche y Vázquez Arana S.C a Cedrosa.

La compra, que cerró el 1° de julio, forma parte del plan de expansión global que lleva a cabo Fagron y es una oportunidad para competir en el mercado de la medicina personalizada en América Latina, según indicó en un comunicado el CEO de la empresa, Rafael Padilla.

“Aunque México tiene los mismos factores de crecimiento que Brasil, el mercado de medicina personalizada en este país está todavía en su infancia, lo que nos permite desarrollar un potencial de crecimiento a través de la nueva adquisición”, agregó el representante del grupo belga.

Cedrosa es una empresa que tiene 75 años en el mercado farmacéutico y es un proveedor de insumos químicos y herbolarios para las industrias de salud, belleza, nutrición y manufactura.


Asesores legales

Asesores de Fagron: 

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Luis Nicolau Gutiérrez. Asociados Gabriel Torres Escoto y Rodrigo Carreras Valle.

Asesores de Central de Drogas (Cedrosa):

  • Tellaeche y Vázquez Arana S.C.: Abogados Rafael Tellaeche, Nelsy Ancona y Agustina Farías.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.