Skip to main content
El mecanismo se hizo bajo una oferta pública el 3 de agosto / Pixabay
El mecanismo se hizo bajo una oferta pública el 3 de agosto / Pixabay

Equatorial Transmissora emite pagarés por BRL 405 millones

Stocche Forbes Advogados actuó de asesor legal de la operación, en conjunto con los abogados internos de las empresas
por Erika Hidalgo
publicado el26/08/2018

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Equatorial Transmissora 8 SPE S.A., filial del holding Equatorial Energía S.A., emitió pagarés en el mercado brasileño por BRL 405 millones, USD 99 millones al 27 de agosto, en una operación donde el Banco Itaú BBA SA actuó como suscriptor inicial de estos valores.

Stocche Forbes Advogados asesoró a la emisora, Equatorial Transmissora, a la casa matriz Equatorial Energía, en su rol de garante de la emisión, y al Banco Itaú BBA, en su condición de suscriptor de la oferta, en coordinación con abogados internos de Equatorial y de Itaú BBA.

Esta transacción se hizo mediante el mecanismo de oferta pública y cerró el pasado 3 de agosto.

Equatorial Transmissora es una empresa que pertenece a Equatorial Energia, un holding con actuación relevante en el sector eléctrico brasileño.

En 2016, el Grupo Ecuatorial Energia comenzó a operar en el segmento de transmisión de energía, al obtener siete contratos de distribución licitados en la Subasta de Transmisión 013/2015, que tuvo lugar el 28 de octubre de 2016.

A partir de este hito histórico, la organización ha construido y opera una red de suministro de energía de aproximadamente 2.200 kilómetros de extensión. Estas líneas de transmisión abastecen a usuarios corporativos y residenciales en los estados de Pará, Piauí, Bahía y Minas Gerais, por un período de concesión de 30 años.

La empresa ha manifestado interés en hacer nuevas inversiones que permitan ampliar la red de distribución integrada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de suministro de electricidad en Brasil, uno de los más grandes de América Latina.

Ecuatorial Energia actúa en el segmento de generación a través de Geramar, de la cual posee 25 % de las acciones, y es la sociedad responsable de la implantación y operación de las centrales termoeléctricas de Tocantinópolis y de Nova Olinda, en el estado de Maranhão, con capacidad instalada conjunta de 332 megavatios.


Asesores legales:

Asesores de Equatorial Transmissora 8 SPE S.A., Equatorial Energía S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Abogados in-house de Equatorial Transmissora 8 SPE S.A.: Windsor Silva Santos Junior y Cristiano Duailibe Costa.
  • Abogada in-house de Banco Itaú BBA: Debora Cristina Seripierri.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Moura. Asociadas Thaís Gurjão, Paula Ghetti Lyrio y Jordana Batista Fontes.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.