Skip to main content
El proyecto Novo Estado contempla la construcción de una nueva subestación eléctrica y la expansión de otras tres / Fotolia

Engie se expande en Brasil con la compra de Novo Estado

Adquiere todas las acciones de Novo Estado por 100 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el13/01/2020

La compañía brasileña de infraestructura y transmisión eléctrica Sterlite Brazil Participações vendió todas las acciones que poseía en Sterlite Novo Estado Energia (Novo Estado) a Engie Transmissão de Energia Participações, subsidiaria de Engie Brasil Energia.

La transacción, que está valorada en 100 millones de dólares (410 millones de reales al 13 de enero), sujeto a ajustes, fue suscrita el 23 de diciembre.

En esta, Veirano Advogados asesoró a la compradora, en tanto que Machado Meyer Advogados representó a la vendedora en la negociación de los términos y condiciones para la venta de las acciones y en la redacción y negociación del acuerdo de compra de acciones. Banco ABC Brasil actuó como asesor financiero de Sterlite Brasil.

Machado Meyer indicó que la transacción implicó la venta de una de las mayores concesiones de transmisión actualmente en construcción. El acuerdo espera la autorización de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil, entre otras condiciones.

En 2018, Novo Estado recibió una concesión del Estado brasileño para construir, operar y mantener cerca de 1.800 kilómetros de líneas de transmisión y una nueva subestación y expandir otras tres subestaciones eléctricas ubicadas entre los estados de Pará y Tocantins. En un hecho relevante, Engie Brasil Energia informó que se espera que el proyecto Novo Estado comience a construirse este año. Resaltó que con esta adquisición busca convertirse en una de las principales empresas del sector de infraestructura energética en Brasil.

Sterlite Brazil Participações es parte de Sterlite Power, que también tiene operaciones en India. Presente en Brasil desde 2017, la compañía cuenta con 10 proyectos de transmisión, que incluyen 29 líneas de transmisión por más de 4.000 kilómetros y 34 subestaciones.


Asesores legales

Asesores de Engie Transmissão de Energia Participações S.A.:

  • Veirano Advogados: Socios Alberto de Orleans e Bragança, Tiago Figueiró y Paula Surerus de Carvalho Veloso. Asociados Fernao Henrique Pio Rocha Moura de Castro y Amanda Moreira Kraft.

Asesores de Sterlite Brazil Participações S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Diana Pacifico Henne, José R. Prado y Paulo de Tarso do Carmo Machado.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.