DVA se expande en Sudamérica con la compra de división de insumos agrícolas de DBI

DBI produce agroquímicos, fertilizantes y bioestimulantes y tiene sede en Santa Cruz de la Sierra / Tomada de DVA - Facebook  
Los términos de la negociación no fueron revelados
Fecha de publicación: 15/09/2020

La empresa boliviana AgroDva, filial de la alemana DVA, adquirió la división de insumos agrícolas de su connacional DBI por un monto que no fue revelado.

RATIO LEGIS asesoró a la compradora en la operación, que concluyó el 20 de agosto. La empresa objetivo fue asistida por su equipo legal interno.

Esta adquisición le permite a DVA expandirse por Sudamérica. Con una trayectoria de 50 años, la empresa está presente en los negocios agrícola, de alimentos, salud y plástico. Miguel I. Mardoñez Barrero, socio del bufete, agregó que la negociación contribuye a la consolidación de la multinacional alemana en Bolivia.

Fundada en 1998 por la familia Yamauti, de ascendencia japonesa, DBI pasó a operar bajo la marca DVA desde el 1 de septiembre. La empresa produce agroquímicos, fertilizantes y bioestimulantes y tiene sede en Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento del mismo nombre, ubicado en el oriente del país.  


Asesores legales

Asesores de AgroDva Ltda.:

Asesores de DBI S.R.L.:

  • Abogado in-house: Hugo Yamauti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.