Skip to main content
Crédito Real opera en Centroamérica a través de Marevalley Corporation / www.creditoreal.mx/es
Crédito Real opera en Centroamérica a través de Marevalley Corporation / www.creditoreal.mx/es

Crédito Real recibe préstamo sindicado por 110 millones de dólares

La transacción incluyó la firma de un acuerdo de garantías
por Ingrid Rojas
publicado el01/04/2020
Compartir

La compañía mexicana Crédito Real y su subsidiaria panameña Marevalley Corporation recibieron un crédito sénior no garantizado por 110 millones de dólares.

En esta transacción, que concluyó el 21 de febrero, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York) y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau (Ciudad de México) aconsejaron a Credit Suisse Securities (USA), como lead arranger, y al sindicato de prestamistas. 

DLA Piper (Estados Unidos, México y Puerto Rico) asesoró a las prestatarias en el contrato de crédito y en el acuerdo de garantías.

Con los recursos provenientes del préstamo, Crédito Real apalancará las operaciones de Marevalley a través de su empresa Instacredit.

Esta no es la primera vez que Crédito Real recibe un préstamo de un sindicato de bancos encabezado por Credit Suisse. En 2017 obtuvo un crédito de largo plazo por un monto similar al de esta transacción para refinanciar deuda y cubrir fines corporativos generales.

En septiembre pasado, la compañía emitió bonos por 384,1 millones de dólares (350 millones de euros al 1 de abril) en el mercado internacional para recomprar notas con vencimiento en 2023 y para financiar propósitos corporativos generales.

Crédito Real otorga préstamos con descuento de nómina, para adquisición de autos usados y de consumo a particulares y pequeñas y medianas empresas.

La compañía tiene oficinas en México, Estados Unidos y Centroamérica. A este último mercado llegó en 2016 cuando adquirió Marevalley Corporation, propietaria de la marca Instacredit, presente no solo en Panamá sino también en Costa Rica, Nicaragua y Honduras.


Asesores legales

Asesores de Credit Suisse Securities (USA) LLC y el sindicato de prestamistas:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York): Socio Alejandro González Lazzeri. Asociado José Nicolás Pérez-Sierra. Abogado visitante internacional Raúl Suárez Pascual.
  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Gabriel del Valle Mendiola. Asociados Enrique López Scherer y Daniel Kuri Breña Rosillo.

Asesores de Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R. y Marevalley Corporation:

  • DLA Piper - Estados Unidos (Nueva York): Asociada Melissa A. Reinckens.
  • DLA Piper Gallástegui y Lozano - México (Ciudad de México): Socio Edgar Romo.
  • DLA Piper - Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico): Socio José A. Sosa-Lloréns.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.