Skip to main content
Crédito Real ofrece préstamos con descuento de nómina, para adquisición de autos y al consumo a clientes en México, Centroamérica y Estados Unidos / Pixabay
Crédito Real ofrece préstamos con descuento de nómina, para adquisición de autos y al consumo a clientes en México, Centroamérica y Estados Unidos / Pixabay

Crédito Real recibe financiamiento por 75 millones de dólares

Barclays Bank y responsAbility le proveen sendos préstamos
por Ingrid Rojas
publicado el13/11/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

La compañía financiera mexicana Crédito Real recibió un financiamiento total de 75 millones de dólares de instituciones financieras internacionales. La transacción se desglosa de la siguiente manera:

  • Línea de crédito sénior garantizada por 50 millones de dólares de Barclays Bank a un plazo de 15 meses.
  • Préstamo de 25 millones de dólares a un plazo de tres años de la compañía suiza de inversiones responsAbility, centrada en micro, pequeñas y medianas empresas.

DLA Piper (Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico y México) representaron a la prestataria en esta transacción que fue anunciada el 28 de octubre. Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez* aconsejó a Barclays Bank como prestamista y lead arranger. 

 

Para Crédito Real la operación muestra su capacidad para aprovechar fuentes de financiamiento y la confianza del mercado, incluidos acreedores e inversionistas, en la empresa. En octubre, la empresa informó que cerró el tercer trimestre con una utilidad neta positiva, una sólida posición de liquidez y un índice de morosidad 1,8 %.

 

Fundada en 1993, Crédito Real ofrece préstamos con descuento de nómina para adquisición de autos y al consumo a clientes en México, Centroamérica y Estados Unidos. La compañía pone foco en poblaciones desatendidas por la banca tradicional.


Asesores legales

Asesores de Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

  • DLA Piper – Estados Unidos (Nueva York y San Diego): Socio Raúl Farías.
  • DLA Piper - Reino Unido (Londres): Socio Martin Bartlam. Asociada Clara Fong.
  • DLA Piper – Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico): Socio José A. Sosa-Lloréns.
  • DLA Piper Gallástegui y Lozano - México (Ciudad de México): Socio Edgar Romo. Asociados Javier Pichardini y Joaquín Gallástegui Armella.

Asesores de Barclays Bank PLC:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Emilio Aarún y Mercedes Haddad. Asociada sénior María Luisa Gutiérrez. Asociado Juan Pablo Buenfil.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.