Skip to main content
Corona adquiere 51 % de Agromil en Colombia
Corona adquiere 51 % de Agromil en Colombia

Corona adquiere 51 % de Agromil en Colombia

por Ingrid Rojas
publicado el30/10/2017
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

El grupo multinacional colombiano Corona, que produce y comercializa productos para el hogar y los sectores de la construcción, la industria y energético, a través de su subsidiaria Sumicol S.A.S -dedicada a la transformación de minerales no metálicos- adquirió 51 % del capital social de Agromil S.A.S., que provee insumos para la fertilización de cultivos a partir de silicato de potasio, por un monto no revelado.

En esta transacción, registrada el 19 de octubre, la compradora fue asesorada por Garrigues (Bogotá) y la empresa target estuvo representada por Posse Herrera Ruiz.

Citando declaraciones de Alexis Bonnett, vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía de Corona, la compañía manifestó, en un comunicado de prensa, su entusiasmo al poder poner al servicio de Agromil el conocimiento de minerales no metálicos en beneficio del sector agroindustrial.

Fundada en 1963, Sumicol transforma minerales no metálicos destinados a las industrias de la cerámica, pinturas y pigmentos, construcción e infraestructura, vidrio y fibra de vidrio, agroindustria, petróleo y otros.

Con una trayectoria de 20 años, Agromil está presente en al menos nueve países. La compañía investiga y formula productos a base de silicato de potasio, que activa térmicamente con zeolita, mineral aluminosilicato microporoso.


Asesores de Sumicol S.A.S.:

Garrigues: Socio Felipe Quintero.

Asesores de Agromil S.A.S.:

Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Cubillos. Asociados María Garrido y Arturo Umaña.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.