Skip to main content
Nufarm ofrece productos y soluciones para la protección de cultivos / Fotolia

Brasileña Gaia Securitizadora emite CRA respaldados por filial local de Nufarm

La emisión se distribuyó en tres series por 49,4 millones de dólares
por Ingrid Rojas
publicado el25/08/2019

La titulizadora brasileña Gaia Securitizadora emitió Certificados de Cuentas por Cobrar de Agronegocios (CRA) sénior, subordinados mezzanine y subordinados júnior por 49,4 millones de dólares (BRL 200,1 millones de reales al 23 de agosto) con vencimiento el 30 de marzo de 2023.

Los CRA sénior devengarán una tasa de 100% del Certificado de Depósito Interbancario (CDI) más un diferencial del 1,2%, los subordinados mezzanine y subordinados júnior una tasa de 100% de CDI más 5% de margen.

TozziniFreire Advogados asistió a la emisora y a Banco BNP Paribas Brasil, que fungió de suscriptor principal. Abogados internos también apoyaron a Banco BNP Paribas en la oferta que concluyó el 2 de julio.

Lefosse Advogados aconsejó a Nufarm Indústria Química e Farmacêutica, filial de Nufarm, de Australia.

Lefosse explicó que la oferta de la decimosegunda emisión de CRA de Gaia, está respaldada por derechos de crédito de agronegocios que surgen de Certificados de Derechos de Crédito de Agronegocios (CDCA) emitidos por distribuidores, clientes de Nufarm y notas financieras de productos rurales (CPR financiero) emitidas por productores rurales y clientes de la empresa.

Moody's asignó calificación “Ba1 (sf)" en escala global y "Aaa.br (sf)” en escala nacional a la primera serie de CRA.

Nufarm ofrece productos y soluciones tecnológicas para la protección de cultivos. En su portafolio destacan productos como fungicidas, herbicidas e insecticidas, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Gaia Securitizadora S.A. y Banco BNP Paribas Brasil S.A.:

  • Abogadas in-house de Banco BNP Paribas Brasil S.A.: Monica Futami y Julia A. Mariani.
  • TozziniFreire Advogados: Socios Alexei Bonamin y Kenneth Ferreira. Asociados Vinicius Pires da Silva y Leonardo Medeiros Braghetto.

Asesores de Nufarm Indústria Química e Farmacêutica S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socia Renata Cardoso. Asociados Caio Penitente y Lucas Padilha.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.