Skip to main content
La institución es el primer ente multilateral en emitir títulos de deuda en guaraníes

BID Invest emite títulos de deuda en Paraguay

La institución es el primer ente multilateral en emitir títulos de deuda en guaraníes
por Karla Franceschi
publicado el07/01/2019
Compartir

Con el apoyo de FERRERE (Paraguay), BID Invest -brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo- emitió títulos de deuda en Paraguay. La operación ascendió a PYG 30.000 millones, lo que equivale a aproximadamente USD 5 millones. 

El bono tiene una tasa fija de 6,10 % y vencimiento en 2023. De acuerdo con información de la entidad, la demanda superó 1,4 veces el monto ofertado. Los recursos se destinarán a financiar préstamos a pymes a través del Banco para la Comercialización y la Producción S.A (Bancop)

De esta manera, BID Invest se convierte en el primer ente multilateral en realizar una emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Paraguay. Además, su programa de bonos por hasta USD 180 millones -registrado en 2017 también con el apoyo de FERRERE (Paraguay)- es el más grande registrado en el mercado de capitales país.


Asesores legales

Asesores de BID Invest

  • FERRERE (Asunción): Socio Néstor Loizaga. Asociada sénior Pamela Lezcano.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.