Skip to main content
Tras la operación, las pymes argentinas podrán acceder a préstamos con mayores plazos / Bigstock

Banco Industrial de Argentina obtiene financiamiento de IFC

Los fondos serán usados para ampliar la cartera de préstamos de BIND dirigida a la Pyme
por Ingrid Rojas
publicado el07/01/2019

Banco Industrial S.A. (BIND), de Argentina, obtuvo un financiamiento por USD 55 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

En esta operación, que fue anunciada el 21 de diciembre, el prestamista recurrió a Beccar Varela y a su equipo jurídico interno. El prestatario fue asistido por su equipo legal interno.

Los recursos serán invertidos en la ampliación de la cartera de préstamos de BIND a pequeñas y medianas empresas (Pymes) con mayores plazos que los disponibles hoy en Argentina.

En junio de 2018, el banco argentino recibió un préstamo de USD 10 millones de IFC destinado a financiar las operaciones de comercio exterior de sus clientes y consolidar al mismo tiempo la estrategia del banco en materia de negocios internacionales, de acuerdo con iProfesional.

Fundado en 1928 como Banco de Azul, BIND es una entidad financiera privada de capitales argentinos. Ofrece productos y servicios a personas, empresas y corporaciones.

El 15 de mayo de 2018, el banco argentino firmó un acuerdo de compraventa para adquirir 47 % de las acciones de Garantía de Valores S.G.R. 


Asesores legales

Asesores de Corporación Financiera Internacional:

  • Abogada in-house: Anne Marie Lauschus.
  • Beccar Varela: Socio Pablo José Torretta. Asociados Carolina Serra, Ivana Inés Grossi y Andrés Schreiber.

Asesores de Banco Industrial S.A. (BIND):

  • Abogados in-house: Adrián Bressani y Romina Gayoso.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.