Skip to main content
Portal de Documentos ofrece soluciones digitales de cobranza y registro de contratos de propiedades / Bigstock

B3 suscribe contrato para comprar Portal de Documentos

El acuerdo fue firmado el 15 de marzo por un monto de hasta BRL 175 millones (aprox. USD 45, 6 millones al 12 de abril)
por Ingrid Rojas
publicado el12/04/2019

B3 S.A. - Brasil, Bolsa, Balcão suscribió -el 15 de marzo- un contrato de compraventa de 100 % del capital social de Portal de Documentos S.A., especializada en soluciones digitales, hasta por BRL 175 millones (aprox. USD 45,6 millones al 12 de abril).

En la negociación, la compradora fue asistida por Pinheiro Guimarães Advogados y por abogados internos.

La empresa objetivo y los accionistas vendedores - OEP Portal Brasil Coöperatief U.A., João Bosco Ardisson, Marisa Shizue Nagami, Paulo Minoru Hasegawa y Alberto Tamer Filho- recibieron asesoría de Stocche Forbes Advogados.

“Esta adquisición está alineada con el objetivo estratégico de la compañía de agregar valor a sus clientes, pues aumentará y diversificará la oferta de productos a los bancos que actúan en la cadena de crédito de vehículos e inmuebles”, dijo B3 en un Hecho relevante.

Indicó que la operación contempla un pago a la vista de BRL 50 millones (aprox. USD 13 millones al 12 de abril) y el saldo restante en un período de hasta cuatro años a partir del cierre de la transacción, dependiendo de las condiciones contractuales y el logro de metas financieras y operativas.

El cierre de la negociación está sujeto a la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Portal de Documentos provee soluciones digitales con valor jurídico. Atiende todo el ciclo de crédito y cobranza para vehículos, inmuebles y otros incumplimientos y realiza electrónicamente el registro de contratos de propiedades, bienes muebles, equipos y documentos en general. Los actos de la empresa, fundada en 2007, cuentan con autenticación electrónica.


Asesores legales

Asesores de B3 S.A. - Brasil, Bolsa, Balcão:

  • Abogados in-house: Grasiela Cerbino, Érico Rodrigues Pilatti, Marcos Chucralla Moherdaui Blasi y Bruna Menezes de Moura.
  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socio Fábio Yanitchkis Couto. Abogados Renato Rodrigues Ruschi y Danny Malka Y Negri.

Asesores de Portal de Documentos S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Asociados Matheus Campos, Daphne Minerbo y Julia Koga da Silva.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.