Skip to main content
Se incorpora Antônio Negrão a la práctica bancaria y financiera
Se incorpora Antônio Negrão a la práctica bancaria y financiera

Azevedo Sette incorpora socio para áreas de derecho bancario y financiero

Un nuevo integrante se suma al equipo de las oficinas en São Paulo
por Adelina Miguel
publicado el07/08/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Para la firma brasileña Azevedo Sette Advogados, este agosto comenzó con la incorporación de un nuevo socio. Se trata de Antônio Carlos de Toledo Negrão quien se integró al equipo de Sao Paulo en las áreas de derecho bancario y financiero.

Negrão cuenta con más de 30 años de experiencia en la práctica financiera y bancaria y durante 15 de ellos se desarrolló como director de asuntos legales en la Federación Brasileña de Bancos (FEBRABAN).

Luiz Sette, socio director de la firma, comentó que: “La llegada de Negrão representa una gran oportunidad de expandir nuestro sector financiero y bancario y así ofrecer servicios de  excelencia a las necesidades de nuestros clientes. La experiencia de Negrão agrega valor al negocio y será fundamental para la asesoría a bancos que están reestructurando o expandiendo sus áreas de protección de datos, banca digital, banca abierta, PIX (sistema creado por el Banco Central de Brasil que usa códigos QR para pagos instantáneos) y para la sustentabilidad y contabilidad de certificados de crédito”. 

Sobre Antonio Negrão. 

El nuevo socio de la firma se ha especializado en derecho de las relaciones de vconsumo en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, donde comenzó su práctica profesional en 1986. Cuenta con una maestría en Derecho Económico y Financiero por la Universidad de Sao Paulo y dos especialidades más. La primera en Derecho Economico y Negocios por la Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro y la segunda en aspectos jurídicos de las tecnologías Blockchain por Options & Futures Institute en Madrid, España. 

Antonio fue director y actualmente es vicepresidente del Comité Latinoamericano de Derecho Financiero de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN). Actualmente es secretario general de la Comisión Especial de Derecho Bancario y miembro de la Coordinación de Inteligencia Artificial, ambas del Consejo Federal de la Barra de Abogados de Brasil (OAB).

Con su ingreso a Azevedo Sette, el total de socios en la firma llega a 40. Negrão es el quinto socio nuevo en lo que va de 2020, de los cuales dos han sido para la práctica inmobiliaria, una para el área corporativa de fusiones y adquisiciones y por último uno para la práctica de arbitraje y mediación. 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.