Skip to main content
Los CRI de Ápice recibieron calificación preliminar “AA+” de Standard & Poor’s  do Brasil Ltda. / Bigstock

Ápice realiza primera emisión de CRI de la Serie 175

Los CRI están respaldados por créditos inmobiliarios derivados de obligaciones emitidas por Direcional Engenharia S.A.
por Ingrid Rojas
publicado el04/02/2019

Ápice Securitizadora S.A. colocó la primera emisión de Certificados de Recebíveis Imobiliários (CRI) correspondientes a la Serie 175 en oferta pública realizada en el mercado de capitales brasileño por un monto inicial de BRL 258 millones (USD 70.250.319 al 5 de febrero). Los CRI tienen como fecha de vencimiento el 18 de diciembre de 2024.

En la oferta, que inició el 26 de diciembre y cerró el 3 de enero, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a la emisora.

Machado Meyer Advogados intervino por XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A., que fungió de coordinador líder.

Oliveira Trust Distribuidora de Títulos e Valores Mobiliários S.A., actuó como agente fiduciario.

Los CRI emitidos están respaldados por créditos inmobiliarios derivados de obligaciones emitidas por Direcional Engenharia S.A.

De acuerdo con el prospecto definitivo de la emisión, los recursos obtenidos por la emisora se utilizarán para el pago del valor de la cesión en contrapartida a la cesión del crédito inmobiliario.

Mattos Filho explicó que esta oferta pública se distingue debido a la prerrogativa del emisor, concebida por la Comisión de Valores de Brasil (CVM), para establecer diferentes precios de pago mediante la aplicación de un descuento en el valor unitario nominal del CRI.

“La intención de esta estructura era presentar el CRI como una alternativa al inversor similar a la inversión en el mercado secundario de los bonos del Tesoro o de valores privados”, agregó Machado Meyer.

Los CRI de Ápice recibieron calificación preliminar “AA+” de Standard & Poor’s  do Brasil Ltda.


Asesores legales

Asesores de Ápice Securitizadora S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Bruno Mastriani Simões Tuca. Asociados Carlos Henrique Araújo y Juliana Roshi Muto Sares.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Gustavo Rugani do Couto e Silva. Asociados Arthur De Oliveira Cunha Miranda, Paulo Estevão Henriques Carneiro De Miranda y Wagner Eustaquio Duarte Junior.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.