Skip to main content
Andrea Abascal completa Cuestionario LexLatin

Andrea Abascal, de Jara Del Favero, responde al Cuestionario LexLatin

"Desde muy joven me llamó la atención la solución de conflictos y la carrera en sí. Creo que es una carrera que te entrega herramientas para desarrollarte en distintas áreas"
por Rosa Ramos
publicado el20/02/2020
Compartir

Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados inició 2020 con una socia nueva, la primera en sus ocho décadas de historia. Andrea Abascal es experta en ciencias de la vida y mercados regulares. Aquí sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

Andrea Abascal

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Desde muy joven me llamó la atención la solución de conflictos y la carrera en sí. Creo que es una carrera que te entrega herramientas para desarrollarte en distintas áreas.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Apoyar a nuestros clientes a desarrollar iniciativas innovadoras para el mercado, acompañarlos desde el inicio en sus operaciones y solucionarles problemas a los que se ven enfrentados, con un conocimiento especializado en el mercado, logrando así soluciones efectivas. También apoyar para consolidar la especialidad de life sciences.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor y por qué?

En Jara Del Favero hay varios abogados a quienes reconozco y destaco, pero en particular admiro a mis mentores Manuel Jiménez y Manuel Bernet, quienes no solo son excelentes abogados y personas, sino que también fueron muy generosos al enseñarme que uno debe estar permanentemente estudiando, buscar soluciones efectivas a los problemas de los clientes, de modo que ellos sientan al abogado como un apoyo real al negocio.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Amistad, de Steven Allan Spielberg.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Habría elegido Ingeniería Comercial. Siempre me llamaron la atención los negocios y la administración.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.