Skip to main content
PPU y Barros & Errázuriz en compra de Poch por WSP

PPU y Barros & Errázuriz en compra de Poch por WSP

por Erika Hidalgo
publicado el01/08/2017
Compartir

La empresa de servicios profesionales WSP Global Inc. concretó la compra de Poch Chile, Colombia, México y Perú, dedicada, a nivel internacional, a la consultoría en medioambiente e ingeniería.

Barros & Errázuriz Abogados, en Santiago, asistió a los controladores de Poch, entretanto Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (PPU), en Lima y Santiago, apoyó a la firma canadiense.

La operación fue cerrada el 17 de julio y el monto de la transacción se mantiene en reserva. Los estudios destacaron que WSP está concretando su expansión en Latinoamérica a través de la compra de Poch, la mayor consultora de ingeniería chilena.

"La compañía Poch, cuyo financiamiento fue logrado con caja y facilidades de crédito disponibles se encuentra alineada con nuestro plan estratégico 2015-2018, y representa un hito para convertirnos en uno de los principales actores de Latinoamérica", dijo Alexandre L'Heureux, presidente y CEO de WSP, reseñado por Diario Financiero.

Poch es una empresa chilena con más de 25 años de trayectoria y más de 10.000 proyectos en consultorías en el rubro de la ingeniería, medioambiente, gerencia y supervisión de proyectos en áras como industria, edificación, medioambiente y energía. Su casa matriz se encuentra en Chile, y posee oficinas operativas en Perú, Colombia y México.

WSP es una firma dedicada a servicios profesionales. Ofrece experiencia técnica y consultoría estratégica a sus clientes en el sector de edificaciones, transporte e infraestructura, ambiente, industria, recursos (minería e hidrocarburos) y energía. También ofrecemos servicios altamente especializados en la entrega de proyectos y consultoría estratégica.

Asesores de Poch:

Barros & Errázuriz Abogados: Socios Emilio Vásquez y Carola Trucco. Asociado sénior Vicente Cordero. Asociados Francisca Ossa, Fernando Calderara, Eduardo Anguita, Fernanda Ferreccio, Hugo Molina y Martín Hudson.

Asesores de WSP Global Inc.:

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Lima y Santiago): Socios Rafael Jimenez, Juan Paulo Bambach y Rafael Puiggros. Asociadas sénior Natalia Czwiklitzer, Cristina Olavarría y Catalina Silva. Asociados Gerardo Guzmán, Marco Casas, Laisha Mubarak y Doris Eyzaguirre.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.