Skip to main content
Grupo Patio adquiere participación en filial e Inmobiliaria Algeciras

Grupo Patio adquiere participación en filial e Inmobiliaria Algeciras

por Ingrid Rojas
publicado el18/12/2017
Compartir

Grupo Patio SpA adquirió 50 % de su filial Patio Comercial, líder en el sector inmobiliario comercial en Chile, administrado por Capital Advisors, socio del grupo desde 2010. La operación cerró el 30 de noviembre por un monto que ascendió a UF 2,7 millones (USD 113.288.866,83 al 15 de diciembre).


Además, el grupo chileno incorporó a Inmobiliaria Algeciras Limitada a su portafolio. La operación incluyó aumento de capital y compraventa de acciones de Grupo Patio por USD 100 millones.


En el proceso de adquisición de participación en Patio Comercial e Inmobiliaria Algeciras, Grupo Patio estuvo representado por Carey y AyG Abogados.


Capital Advisors recibió asistencia de Garrigues, Chile, mientras que la inmobiliaria contó con el apoyo legal de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), en Chile.


Al mismo tiempo, Grupo Patio recibió un financiamiento de Banco Santander-Chile e Itaú Corpbanca por un monto total de UF 1.500.000 (USD 61.867.243, 69 al 15 de diciembre). Ambas instituciones financieras fueron aconsejadas legalmente por Morales & Besa. La firma indicó que el aumento de capital era una condición para el préstamo sindicado. En este apartado, Patio también fue asesorado por AyG Abogados.


Agregó que la gestión relacionada con la adquisición de 50 % de Patio Comercial y el aumento de capital incluyó una consulta a la Fiscalía Nacional Económica, autoridad antimonopolio de Chile.


PPU, que asistió a Inmobiliaria Algeciras en la suscripción de un acuerdo de actuación conjunta con Grupo Patio, precisó que esta materializó su inversión en el grupo a través de la sociedad de Inversiones Antares SpA.


Fundado en 2004 como Patio Gestión Inmobiliaria, se transformó en 2013 en Grupo Patio al asumir nueva imagen. La empresa se asoció con Kimco, fondo de inversión estadounidense, reconocido como el mayor operador de centros comerciales en el mundo, y Capital Advisors, uno de los principales administradores de fondos de Chile.


El grupo opera strip centers, un outlet, un mall, cuatro edificios de oficinas y diversos proyectos en desarrollo, entre ellos Mall Patio Talagante, Parque Capital y Selfstore. Patio Comercial administra y mantiene los más de 44 centros comerciales vecinales y strip centers del grupo.




Asesores legales


Asesores de Grupo Patio SpA:



  • AyG Abogados: Socia Carolina Menichetti. Asociados Benjamín Salas, Sybil O’Reilly y Francisco Pinochet.

  • Carey: Socios Claudio Lizana, Salvador Valdés y Cristián Figueroa. Asociados Raimundo Honorato y Natalia Acevedo.


Asesores de Capital Advisors:



Asesores de Banco Santander-Chile e Itaú Corpbanca:



  • Morales & Besa: Socia Myriam Barahona. Asociado sénior Ignacio Menchaca. Asociados Paulo Quinteros y Bernardo Mora.


Asesores de Inmobiliaria Algeciras Limitada:



  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Juan Pablo Wilhelmy Gorget. Director Ignacio Larraín. Asociadas sénior María Fernanda Peters y María Constanza Rodríguez.


¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.