Skip to main content

Ciudades

Bogotá

País

Colombia

Teléfono

+57 1 650 0077

Contacto

Managing Partners

Profesionales

11

Dirección

Calle 81 #11-55, Piso 9 – Bogotá



Mendoza Abogados es una firma altamente especializada en derecho financiero, bancario y del mercado de capitales. Con solo 2 años en el mercado, Mendoza ha asesorado a diferentes clientes en varias de las transacciones financieras más importante del país y del exterior, incluyendo a Caoba Inversiones en una financiación multi tranche y muti currency de US$380 millones para la adquisición de los activos de transmisión de energía del Departamento de Tolima y la construcción del proyecto Toluviejo consistente en una subestación de 220Kv y una línea de transmisión de 160km que atraviesa tres departamentos del norte del país, incluyendo el Departamento de Córdoba, Departamento de Sucre y Departamento de Bolívar impactando a más de dos millones de habitantes.

También ha asesorado a recaudo Bogotá en el proceso de reestructuración de deuda financiera, por COP$370.000 millones con el IFC, el Korean Export Import Bank (Kexim), HSBC y LG.

Igualmente ha participado en transacciones hito del mercado de capitales, como asesor de la Financiera de Desarrollo Nacional en la primera titularización del país contratos de concesión para la provisión de flota de buses en la ciudad de Bogotá D.C., que cumple con los requisitos del Sustainability Bond Guidelines 2018, promovidos por la International Capital Market Association (ICMA).

Nuestra asesoría especializada nos ha permitido a internacionlizar nuestros servicios, incluyendo la financiación sindicada de Bodytech S.A., la red de gimnasios más grande de Colombia, garantizando la operación con activos en Colombia, Chile y Perú. También la firma ha asesorado a Inversiones Alsacia (Chile) y Express de Santiago (Chile) en la venta de 5 terminales de buses en Santiago de Chile y la renegociación de los bonos garantizados senior emitidos por Inversiones Alsacia por un monto de US$340 millones bajo la Reglas 144A y Reg S de Estados Unidos de América.

Premios y Reconocimientos

  • The Legal 500 (2019): “The firm has gained traction in the niche area of complex financial transactions”.
  • International Advisory Experts (2020) reconoce a Mateo Mendoza como asesor líder de Colombia en derecho financiero y bancario.
  • The Legal 500 reconoce a Mateo Mendoza como "Next Generation Lawyer en Banking & Finance".
  • Revista Dinero (la principal revista de negocios de Colombia) reconoce a Mateo Mendoza como abogado líder en derecho financiero y bancario.
  • Revista Dinero reconoce a la firma como firma especializada en transacciones financieras complejas del país.

Áreas de Práctica

     Derecho corporativo - Fusiones
     Banca y finanzas
     Mercado de capitales
     Fintech
     Reestructuración y quiebras