Skip to main content


La estrategia prevalece sobre la práctica al fijar honorarios

por Kevin Doolan*
publicado el03/08/2020

Muy pocos clientes lograrán salir ilesos de la crisis generada por el coronavirus. Este acontecimiento ha ocasionado cambios irreversibles en muchas compañías. Aquellas que logren sobrevivir se volverán más pequeñas y menos robustas. La mayoría de las que sobrevivan lo habrán hecho gracias a la ayuda gubernamental, pero verán su capacidad de gasto comprometida.

Valores y estrategia en un mundo VUCA

por Robert Millard*
publicado el20/07/2020

A principios de mes, el oro se cotizaba a razón de 1.780 dólares la onza. Asumiendo que no existieran obstáculos religiosos ni éticos, ¿te arriesgarías a apostar todo tu capital (teniendo probabilidades razonables) a que el precio mañana estará 10% por encima o por debajo del valor actual? Digamos, ¿entre los 1.600 y los 2.000 dólares la onza? ¿Harías la misma apuesta si el plazo fuese una semana? ¿Seis meses? ¿De tres a cinco años?

¿Lo pequeño es atractivo o lo grande es mejor?

por Mari Cruz Taboada López y Moray McLaren*
publicado el14/06/2020

Si bien todos venimos padeciendo los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19, sabemos que esta crisis impactará a cada firma legal de forma distinta: tendremos ganadores y perdedores. Tal como sucedió una década atrás, tras la crisis financiera de 2008, seremos testigos de cómo algunas firmas asumirán esta coyuntura como una oportunidad para beneficiarse del contexto económico mientras que otras se tornarán más vulnerables. 

Las 6 competencias emocionales que debe desarrollar todo abogado

por Marisa Méndez*
publicado el10/06/2020

No os voy a dejar con la incógnita hasta el final del artículo. Mi postura personal y apasionada es que la inteligencia emocional es un grandísimo aliado del rendimiento de los abogados y que no se está aprovechando. Creo que es momento de ficharla y de incorporarla tanto a nivel firma como a nivel individual. Por eso, os invito a conocerla mejor en este artículo.