Skip to main content

Gestionar los talentos ante la globalización 4.0

por Angelina Angelov*
publicado el19/10/2020

En su discurso en Stanford, Steve Jobs cuenta de su decisión de tomar un curso de caligrafía justo después de abandonar sus estudios regulares en la universidad y que esa experiencia, aunque en el momento no tenía sentido, más adelante vino a ser la razón por la cual hoy tenemos en nuestras computadoras múltiples tipografías y caracteres con espaciado proporcional. 

El auge de la gestión de proyectos legales (Lawyers Management Program)

por Stuart J.T. Dodds*
publicado el21/09/2020

En los últimos años, la gestión de proyectos legales ha sido de los pocos temas que, además de tratarse recurrentemente dentro de los equipos de alta gerencia, ha acaparado la atención de la prensa especializada, los blogs y las conferencias del área de forma regular. Este fenómeno ocurre en medio de la lucha de las firmas por mejorar su eficiencia, aumentar su rentabilidad y brindar mejores experiencias a sus clientes.

¿Qué falta para transformar la industria legal en Latinoamérica?

por Wilfredo M. Murillo Tapia*
publicado el05/09/2020

Los años 2019 y 2020 se han caracterizado por dos aspectos. El primero, positivo, es que términos como Legal Innovation, Legal Design, Legal Tech, Legal Operations, Legal Project y todo lo que ya se hace en otras industrias pero adaptado al mercado legal ya han sido escuchados, leídos y/o conocidos por un número importante de abogados, gracias a la gran cantidad de eventos que se vienen desarrollando sobre estos temas.

La importancia de entender el porqué del ‘compliance’

por Héctor A. García Corredor
publicado el31/08/2020

Después de trabajar por casi 10 años en el área legal y de compliance en una empresa como Bayer, he podido ver en primera persona la evolución que ha tenido el alcance del término compliance. Cuando entré en Bayer como líder de Legal y Compliance en Venezuela, mi primera responsabilidad fue crear el área y conformar el equipo, ya que nuestra subsidiaria en Venezuela era la única en la región andina que no tenía dicho departamento.