Skip to main content
Buenos Aires, Argentina / Pixabay

Santiago Carregal: “Somos optimistas respecto de 2019”

El socio de Marval, O'Farrell & Mairal destaca la IPO récord de Loma Negra como uno de los casos más relevantes que cerraron este año
por Lara Valencia
publicado el16/12/2018

“El nombramiento de tres nuevos socios en áreas estratégicas e innovadoras, la consolidación del programa de eficiencia laboral para nuestros profesionales y la mudanza de nuestras oficinas en New York a las nuevas oficinas en Park Avenue, en Midtown Manhattan”: así resume Santiago Carregal algunos de los logros de Marval, O'Farrell & Mairal en 2018.

 

Pese a los desafíos y al estancamiento económico, el chairman de la firma argentina es positivo sobre 2019. Aspiran a continuar creciendo y mejorar los procesos apoyados en la tecnología.

 

—En pocas palabras, ¿podría hacer un balance al cierre de 2018? ¿Cuáles serían sus palabras para el equipo?

El 2018 fue un año bueno para el estudio, aún con la crisis financiera que afectó al país. El año se puede dividir en dos. Hasta mayo la economía venía en franco ascenso y con muchas operaciones de mercado de capitales y M&A. A partir de mayo prácticamente no hubo operaciones financieras y de mercados de capitales, y el resto de la actividad económica de resintió. Somos optimistas respecto de 2019, en especial el segundo semestre.

 

¿Cuál ha sido el acontecimiento más importante para su firma a lo largo del 2018?

Los acontecimientos más importantes fueron el nombramiento de tres nuevos socios en áreas estratégicas e innovadoras, la consolidación del programa de eficiencia laboral para nuestros profesionales y la mudanza de nuestras oficinas en New York a las nuevas oficinas en Park Avenue, en Midtown Manhattan.

 

—¿Hubo algún movimiento que quisiera resaltar?

El lanzamiento de nuestra práctica de derecho penal empresario, que trabaja en estrecha relación con nuestro departamento de compliance e investigaciones.

 

—Si tuviera que escoger un caso, operación o transacción de especial relevancia que hayan cerrado en 2018, ¿cuál sería?

IPO de Loma Negra (USD 1,000 MM).

 

—¿Cuáles son los retos más grandes que ven de cara a 2019?

Crecer, aun con una economía estancada, continuar innovando ante el desafío de la comoditización e inteligencia artificial y seguir atrayendo, promoviendo y reteniendo el mejor talento disponible en el mercado.

 

—¿Cuáles son las metas de la firma para el nuevo año que comienza?

Continuar con la mejora de nuestros sistemas de informática y programas de inteligencia artificial que estamos desarrollando, explorar el lanzamiento de nuevas área de práctica, promover nuevos socios y crecer en tamaño y facturación. 

 

 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.