Skip to main content
Rodríguez Angobaldo ha aumentado sus alianzas desde Lima a otros países de la región / Bigstock

Rodríguez Angobaldo: "La meta es consolidar y fidelizar"

La firma peruana ha experimentado un crecimiento cualitativo y cuantitativo
por Lara Valencia
publicado el19/12/2018

Fernando Rodríguez Angobaldo podrá celebrar los últimos días del año brindando por la lista de acontecimientos que sumaron a la firma que dirige. El socio fundador cierra 2018 tras varias alianzas con otras firmas, la incorporación de nuevos socios y el refuerzo y consolidación de nuevas áreas de práctica. 

—En pocas palabras, ¿podría hacer un balance al cierre de 2018? ¿Cuáles serían sus palabras para el equipo?

Este año ha sido un punto de inflexión para nuestro estudio. La incorporación de tres socios —dos de los cuales vienen de grandes firmas— así como la apertura de un área laboral, nos ha dado mayor visibilidad en el mercado, ingreso de nuevos clientes y crecimiento con los clientes que ya teníamos. Ha sido un muy buen año, de crecimiento cuantitativo y cualitativo. Es un gran equipo el que tenemos.

—¿Cuál ha sido el acontecimiento más importante para su firma a lo largo del 2018?

La incorporación de nuevos socios que aportan a la firma, sus impecables y sólidas trayectorias profesionales aportan a la consolidación como despacho peruano especializado en litigios y arbitraje. En paralelo, hemos consolidado la Asociación de Corresponsales en Litigios y Arbitraje (ACLA), al punto de que estamos incorporando a un estudio de abogados en Argentina. Esto suma, pues la alianza actualmente ya está conformada por firmas en México, Colombia y Chile.

—¿Hubo algún movimiento que quisiera resaltar (nuevo socio, práctica, alianza, etcétera)?

Además de la incorporación de los nuevos socios, resaltamos la promoción a socio de uno de nuestros abogados. Adicionalmente, estamos consolidando el área de seguros y hemos creado el área procesal laboral.

—Si tuviera que escoger un caso, operación o transacción de especial relevancia que hayan cerrado en 2018, ¿cuál sería? 

Este año hemos vencido en casos importantes. Uno de ellos puede ser la recuperación de más de 50.000 m2 de un terreno en un distrito importante de Lima. El valor de dicho inmueble supera los USD 50 millones. Llegar a recuperarlo no solo fue producto de vencer en el proceso judicial que llegó hasta la Corte Suprema, sino consecuencia de una estrategia legal diseñada, que consistió en el inicio de otras acciones legales que confluyeron. Esto hizo que el proceso principal concluyese a nuestro favor.

—¿Cuáles son los retos más grandes que ven de cara a 2019?

La consolidación en arbitrajes —tanto nacionales como internacionales— la digitalización, la consolidación con nuestros clientes, aumentar el patrocinio de casos con alto contenido patrimonial, así como seguir participando como actores en el debate académico en temas de litigios y arbitrajes.

—¿Cuáles son las metas de la firma para el nuevo año que comienza?

Metas inmediatas son, consolidar y fidelizar los nuevos clientes que se han acercado a nosotros durante los dos últimos años, el crecimiento del área de arbitrajes y robustecer el área de procesal laboral y seguridad social.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.