Skip to main content
Ciudad de México

Pedro Gloria Ponce de León: “Logramos aportar valor real a las operaciones de nuestros clientes”

El socio de la firma mexicana Gloria Ponce de León & Hernández conversa sobre los retos que enfrentaron en 2018
por Lara Valencia
publicado el16/12/2018

Para Pedro Gloria Ponce de León, socio fundador de la firma mexicana Gloria Ponce de León & Hernández, 2018 fue un año en el que el bufete consolidó su oferta apoyado en la tecnología. Además, avanzó en la implementación de su plan de negocios.

 

Gloria Ponce de León señaló como caso de especial relevancia la colaboración con el Departamento de Fútbol Profesional de FIFA en el Proyecto de Implementación Global de Cámaras Nacionales de Resolución de Disputas.

 

—En pocas palabras, ¿podría hacer un balance al cierre de 2018? ¿Cuáles serían sus palabras para el equipo?

 

En 2018 continuamos avanzando en la ejecución de nuestro plan de negocio con apego a nuestros valores fundamentales (innovación, confianza y resultados) y logramos aportar valor real a las operaciones de nuestros clientes en industrias tan diversas como inmobiiario, servicios financieros, deporte profesional, alimentos, entre otras.

 

—¿Cuál ha sido el acontecimiento más importante para su firma a lo largo del 2018?

 

Consolidamos nuestra oferta de valor basada en una metodología de Legal Project Management y fuertemente apalancados en tecnología, lo que nos permite prescindir de la tarifa horaria, otorgando a nuestros clientes certeza presupuestal y una asesoría jurídica de primera línea.

 

—¿Hubo algún movimiento que quisiera resaltar? 

 

Creamos la Gerencia de Innovación, que tiene a su cargo identificar las áreas de oportunidad en nuestros procesos (internos y de asesoría jurídica) para desarrollar soluciones con las que podamos aportar un mayor valor a nuestras audiencias de interés de forma más eficiente.

 

—Si tuviera que escoger un caso, operación o transacción de especial relevancia que hayan cerrado en 2018, ¿cuál sería?

 

Tiene especial significado por su trascendencia en el sistema de justicia deportiva internacional la colaboración con el Departamento de Fútbol Profesional de FIFA en el Proyecto de Implementación Global de Cámaras Nacionales de Resolución de Disputas.

 

—¿Cuáles son los retos más grandes que ven de cara a 2019?

 

Esperamos un primer trimestre en donde la volatilidad y percepción de incertidumbre continuará. Nuestro reto es identificar de manera oportuna los riesgos y oportunidades que esta volatilidad puedan implicar para las operaciones de nuestros clientes para ofrecer alternativas de mitigación puntuales.

 

—¿Cuáles son las metas de la firma para el nuevo año que comienza?

 

Lograr que nuestros clientes alcancen sus objetivos de negocio con un soporte legal de excelencia y seguir siendo la mejor opción para el desarrollo profesional de nuestros abogados y colaboradores.

 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.