Skip to main content
Maat es un wallet que guarda documentos oficiales / Archivo
Maat es un wallet que guarda documentos oficiales / Archivo

Chávez Vargas Minutti presenta 'maat', una app de tecnología financiera

Es una herramienta diseñada para "crear confianza entre las personas y las empresas”
por Ana Karen de la Torre
publicado el03/03/2020
Compartir

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Brian Minutti Aguirre y José Antonio Chávez Vargas, socios del despacho mexicano Chávez Vargas Minutti Abogadosdesarrollaron junto con un equipo de emprendedores una aplicación de tecnología financiera o fintech llamada maat. Esta herramienta está diseñada para “crear confianza entre las personas y las empresas”. Además de Brian Minutti Aguirrequien es el presidente del consejo de maatJosé Antonio Chávez Vargas vicepresidente; están Alexei Stanislawski como CEO y Samuel Najar como CPO.

Brian Minutti Aguirre

El abogado Brian Minutti dijo que maat es una wallet que guarda documentos oficiales importantes, como pasaporte, identificación nacional o acta de nacimiento. “Esta app permite que las personas se identifiquen en cualquier lugar y, además, puedan hacer transacciones, por ejemplo solicitar un crédito bancario”, comentó.

Esta herramienta utiliza criptografía avanzada mediante una cadena de bloques. Maat agiliza el proceso de verificación de identidad y documentos, de manera remota, segura y rápida. Es inteligencia artificial que se suma al conocimiento de las leyes por parte de la firma. Cabe señalar que Chávez Vargas Minutti tiene experiencia en asuntos de financiamiento corporativo, mercado de capitales, capital privado, energía e infraestructura, anticorrupción y fintech.

José Antonio Chávez Vargas

Reemplaza las opciones actuales de verificación de identidad, eliminando el riesgo de fraude y falta de control. Aminora los costos operativos, el tiempo de logística y la experiencia de frustración de los clientes. Esta aplicación permite la comparación del rostro de clientes con la identificación oficial que portan para prevenir robos de identidad; asegura la vigencia y validez de los documentos oficiales y permite compartir documentos oficiales protegiendo la privacidad a través de la misma app.

"Esta compañía la presentamos en uno de los fondos más importantes de Canadá, en un concurso en donde participaron más de 800 empresas, solo quedamos tres en todo el mundo. Es la primera fintech mexicana en llegar allá”, explicó Brian Minutti, el fondo es el Holt Fintech Accelerator.

Para que la app pudiera operar, el despacho solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) la validación de sus procesos en materia de protección de datos.

La app cuenta con su propia página.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.