Skip to main content
Buenos Aire, Obelisco, Argentina / Pixabay

Carolina Zang: “ZBV es un modelo de trabajo en equipo”

Para la socia de Zang, Bergel & Viñes, 2019 se presenta como un año lleno de nuevas posibilidades de triunfar
por Lara Valencia
publicado el18/12/2018

Pese a que 2018 fue un año de altibajos en Argentina, para Zang, Bergel & Viñes fue, sin duda, un buen periodo. Así lo resume la socia Carolina Zang, que atribuye el éxito que han tenido a la colaboración y al trabajo en equipo.

De esta manera, para 2019 su meta no podría ser otra que continuar consolidando su mayor fortaleza: su recurso humano. Además, asegura que están abiertos “a triunfar en una nueva industria llena de tecnologías y nuevas exigencias”.

—En pocas palabras, ¿podría hacer un balance al cierre de 2018? ¿Cuáles serían sus palabras para el equipo?

El abogado ZBV es ante todo un abogado colaborador, adoptando el concepto realmente de la colaboración, que es para mí la nueva estrategia, la nueva cultura. Todo es colaboración. ZBV es un modelo de trabajo en equipo. Hemos puesto mucho foco en eso, y los resultados están a la vista. El 2018, a pesar de los altibajos externos del país, fue para nosotros un muy buen año de consolidación de equipos y de muchísimo smart collaboration. Para mi equipo tengo enormes palabras de elogio, eterno agradecimiento y muchos sentimientos de admiración por todo el gran trabajo realizado juntos.

—¿Cuál ha sido el acontecimiento más importante para su firma a lo largo del 2018?

En los últimos dos años ha sido notorio la cantidad de socios prestigiosos que se han sumado a ZBV, aterrizando a nuestro equipo de otros estudios muy reconocidos y respetados. Es una realidad que nos halaga muchísimo, que socios de otras firmas que respetamos un montón y consideramos que son de primera hayan decidido sumarse a nuestra comunidad. Lo tomamos con una señal de que vamos por buen camino. Conjuntamente con otras firmas (Marval, Mitrani, Beccar y Kahale), me dio mucho orgullo que desde ZBV hayamos colaborado para llevar adelante el Primer Encuentro Nacional sobre Violencia de Género Económica y Patrimonial en conjunto con el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), de la Secretaría de Emprendedores y de la PyMe del Ministerio de Producción de la Nación y el capítulo de Argentina del Programa Women in the Profession (WIP) del Vance Center for International Justice. Es una acción más en nuestro continuo esfuerzo y pasión por lograr la igualdad de oportunidades.

—¿Hubo algún movimiento que quisiera resaltar? (nuevo socio, práctica, alianza, etcétera)

Destaco muy positivamente dos cosas especialmente. Por un lado el relanzamiento del departamento de cumplimiento, a cargo de la socia Karina Kucyk. Y por otro lado la incorporación de Francisco Roggero como socio responsable de la creación del departamento de restructuraciones, insolvencia y distressed M&A. La complementación de estos nuevos equipos con el resto de las áreas de práctica de ZBV resultó sensacional, tanto para el estudio como para nuestros clientes.

—Si tuviera que escoger un caso, operación o transacción de especial relevancia que hayan cerrado en 2018, ¿cuál sería?

Hemos actuado en varios operaciones M&A como de mercado de capitales. Estamos con muchos otros en agenda para el 2019.

—¿Cuáles son los retos más grandes que ven de cara a 2019?

Somos siempre muy optimistas y creemos que Argentina tendrá un panorama más favorable que el de la segunda mitad de este año. Auguramos un período de transición y fortalecimiento para el país. Esperamos que pronto todos lleguemos a sentir el impacto de las inversiones extranjeras y un aumento en la cantidad de transacciones, especialmente luego de un G20 tan exitoso.

—¿Cuáles son las metas de la firma para el nuevo año que comienza?

Para saber a dónde uno va, tiene que saber dónde está parado. Trabajamos mucho en eso a lo largo de este año, para poder diagramar hacia dónde queremos seguir evolucionando. Para mí lo más importante hoy es pensar en el futuro. No estamos cerrados a ninguna posibilidad y estamos abiertos a triunfar en una nueva industria llena de tecnologías y nuevas exigencias. Este 2018, a través de nuestro Comité ZBV 2022 y de nuestra colaboración omnipresente, tuvimos la oportunidad de pensar seriamente en cómo queremos seguir evolucionando. Pronosticamos para el 2019 un capítulo sorprendente y épico en cuanto a nuestra pasión por el servicio al cliente y en cuanto a la capacitación y motivación de nuestros abogados.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.