Skip to main content
Cosern participa en el segmento de distribución de energía eléctrica en Brasil / Bigstock

Cosern coloca obligaciones de la novena emisión en cuatro series

Los recursos captados los invertirá en proyectos prioritarios y pago de deudas
por Ingrid Rojas
publicado el07/06/2019

Companhia Energética do Rio Grande do Norte (Cosern), una compañía controlada por Neoenergia, realizó la novena emisión de obligaciones, no convertibles en acciones, en cuatro series, por BRL 500 millones (USD 128.840.000 al 7 de junio).

Las obligaciones de la primera y cuarta serie tienen como fecha de vencimiento el 15 de abril de 2026, las de la segunda serie el 15 de abril de 2029 y las de la tercera serie el 15 de abril de 2024.

En la operación, que cerró el 22 de mayo, la emisora recibió apoyo de Machado Meyer Advogados.

El bufete trabajó en la preparación y revisión de los documentos de la oferta, realizada de conformidad con la Instrucción Nº 476 del mercado de valores de Brasil.

Banco J. Safra S.A., que actuó como suscriptor, fue asistido por Pinheiro Guimarães Advogados.

Machado Meyer señaló que la oferta, además, incluía dos series de bonos de infraestructura, de conformidad con la Ley Nº 12.431. Esta norma otorga beneficios fiscales a proyectos considerados como prioritarios por el Gobierno de Brasil.

En efecto, los recursos obtenidos por la compañía con la colocación de las dos primeras series de obligaciones serán destinados a los citados proyectos.

Los fondos provenientes de la tercera y cuarta serie serán utilizados para el pago de deudas, de acuerdo con la escritura de la emisión.

Cosern es parte de Neoenergia desde su fundación en 1997. La empresa participa en el segmento de distribución de energía eléctrica.

Neoenergia tiene una participación directa de 91,50 % en Cosern.

En abril otras dos distribuidoras de Neoenergia -Coelba y Celpe- colocaron obligaciones por un total de BRL 1.200 millones (USD 309.216.000 al 7 de junio) en el mercado local de valores.


Asesores legales

Asesores de Companhia Energética do Rio Grande do Norte (Cosern):

  • Machado Meyer Advogados: Socios Ivandro Maciel Sanchez Junior,  Adriano Schnur Gabriel Ferreira y Paulo Markossian Nunes. Abogados Pedro Pérez Junqueira Sampaio Meirelles y Renan Valverde Granja.

Asesores de Banco J. Safra S.A.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socias Ivie Moura Alves y Maria Costa Neves Machado. Asociada Luiza Furtado.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.