Skip to main content
Adolfo Román regresa como abogado interno de Banco Financiero

Adolfo Román regresa como abogado interno de Banco Financiero

por Ana C. Blanco
publicado el19/03/2018
1comentario
Compartir

El abogado Adolfo Román, quien cuenta con una carrera profesional de casi 20 años, regresó el 12 de marzo como abogado interno del Banco Financiero.

“La profesión legal tiene muchas formas de ejercicio. Se puede trabajar asociado con colegas, como abogado independiente y, por supuesto, se puede optar por integrar una organización y contribuir al logro de sus metas desde la gerencia de un gran equipo”, expresó Román en declaraciones a LexLatin.

Comentó que, además, involucra el compromiso de adaptarse a nuevos esquemas y sobre todo interactuar con rostros nuevos en el marco de una cultura organizacional distinta, lo cual -resalta- resulta profesionalmente retador.

Asume este nuevo reto con la expectativa centrada en alcanzar, con los mayores niveles de eficiencia, los objetivos confiados a la gerencia a la que está adscrito.

“Naturalmente, ello requiere -en primer lugar- de una óptima interacción con el equipo de trabajo, de tal manera que la ejecución de las labores permita los mejores resultados. Ello generará que, llegado el momento de controlar la ejecución y sus resultados, yo pueda tener la satisfacción de haber honrado la confianza que la empresa ha depositado en mi persona, con base en mi trayectoria profesional y cualidades personales”, dijo.

Entre 2003 y 2011, se desempeñó como abogado del área de riesgos y supervisor de cobranza judicial de Banco Financiero.

Luego pasó a formar parte de Rodríguez Angobaldo Abogados en calidad de socio en el área de asesoría bancaria y concursal y patrocinio de litigios en materia procesal civil y constitucional. Como parte de la firma, fue consultor de derecho civil, comercial, administrativo y arbitrajes, así como supervisor del equipo de abogados de esta.

Sobre su experiencia como abogado interno y miembro de un bufete, comentó que la actividad difiere en que en una firma la mayoría de los clientes corresponden al frente externo, en tanto que en una empresa hay tanto clientes internos como externos.

Agregó que “en ambas organizaciones hay diferentes áreas, siendo normal que en los bufetes las áreas trabajen con altos niveles de autonomía (porque se ocupan de temáticas distintas), en tantos que en las empresas lo regular es que el trabajo entre áreas esté permanentemente alineado”.

Asegura que disfruta ambos roles por igual. “En un bufete resulta interesante liderar la búsqueda de respuestas y soluciones para el cliente externo, en tanto que al interior de una organización es bastante motivador trabajar para obtener las metas del área alineadas con los objetivos institucionales”, expresó.

Antes de ingresar a Banco Financiero, Román trabajó en el Banco Santander Central Hispano Perú (2001 - 2003) como jefe de la unidad de cartera concursal y de la unidad de recuperaciones de cartera castigada.

Este profesional egresó, en el año 2000, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la cual también tiene una mestría de derecho de la empresa.

Entre otros títulos, cuenta con un diplomado en dirección y gestión empresarial para abogados de la Universidad del Pacífico.

Comentarios

Lorena (not verified) Mon, 19/03/2018 - 23:20

¡¡Felicitaciones por la nota!!! Un toque diferente a las noticias sobre abogados. Saludos.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.