Skip to main content
Simon Tejeira Q.
Consultor

Teléfono

Idiomas

Simón Tejeira Q. es consultor del Departamento de Litigios y Arbitrajes de Morgan & Morgan. El Lic. Tejeira Q. cuenta con más de 40 años de experiencia, y durante este periodo, ha litigado en casos de renombre en Panamá sobre temas civiles, administrativos, bancarios, seguros, corporativos y comerciales. Sumado a esto, posee amplia experiencia en procesos arbitrales tanto locales como internacionales.

Su portafolio de clientes incluye a reconocidas empresas privadas, entidades bancarias y financieras, oficinas gubernamentales, corporaciones multinacionales, entre otros. Simultáneamente a su práctica legal, el Lic. Tejeira Q. ha sido Asesor Legal de la Comisión para la Reforma Agraria, 1964-1968, Miembro de la Comisión Encargada de Redactar Nuevos Códigos Civil y Judicial, 1977-1978, Presidente del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, 1984-1985 y Presidente del Instituto Panameño de Derecho Procesal, 1991-1995.

En el sector público, también fue Juez del Primer Circuito de Panamá, Ramo Civil, Fiscal Superior, del Tercer Distrito Judicial de Panamá y Fiscal Superior del Distrito, Distrito Judicial de Panamá. Las editoriales internacionales Chambers & Partners, IFLR 1000, Latin Lawyer y Legal 500, reconocen al Lic. Tejeira Q. como uno de los abogados litigantes más prominentes de Panamá. El Lic. Tejeira Q. está habilitado para ejercer el derecho en la República de Panamá.

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Litigios y resolución de conflictos
FORMACIÓN ACADÉMICA

El Lic. Tejeira Q. obtuvo una licenciatura de la Escuela de Derecho de la Universidad de Panamá (1973).

ASOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS QUE PERTENECE

El Lic. Tejeira Q. ha sido miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados, del Instituto Panameño de Derecho Procesal y de la Asociación de la Amistad entre Panamá y Japón.

También ha estado involucrado en actividades al servicio de la comunidad como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mary Arias, ONG establecida con el fin de apoyar a niños panameños que sufren de parálisis cerebral.