Skip to main content
Luis Vallarino
Socio

Teléfono

Idiomas

Luis Vallarino es actualmente socio en el Departamento de Litigios y Arbitrajes de Morgan & Morgan. El Lic. Vallarino es altamente reconocido en el manejo de casos complejos relacionados a contratos gubernamentales, derecho regulatorio, energía, puertos, derecho bancario, telecomunicaciones, entre otros.

Su experiencia abarca todos los procedimientos de litigios que comprenden la legislación panameña ante los diversos Órganos Jurisdiccionales de la República de Panamá, incluidos los Tribunales Civiles, Administrativos y Penales. Además, el Lic. Vallarino tiene una vasta experiencia en procesos arbitrales, tanto nacionales como internacionales. Es miembro del Young Arbitrators Forum (YAF) de la International Chamber of Commerce (ICC), en donde recientemente participó como expositor en el foro “Panamá como destino de arbitrajes locales e internacionales”.

Su portafolio de clientes incluye a reconocidas empresas privadas, entidades bancarias y financieras, corporaciones multinacionales que desarrollan sus operaciones en Panamá, entre otros. El Lic. Vallarino es autor de la publicación “La Advertencia de Inconstitucionalidad”. El Lic. Vallarino está también muy involucrado en las actividades pro bono que realiza la firma. Su labor incluye, entre otras, la participación en Jornadas de Atención Legal Gratuitas en comunidades de riesgo social. Luis Vallarino está habilitado para ejercer el derecho en la República de Panamá.

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Litigios y resolución de conflictos
FORMACIÓN ACADÉMICA

El Lic. Vallarino obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, y, una Maestría en Derecho Mercantil en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua.