Skip to main content
Luis Barahona
Socio

Teléfono

Idiomas
Español
Inglés básico

Especialista en el área de impuestos, litigios tributarios, planificación fiscal, auditorias legales preventivas y de detección de riesgos fiscales y precios de transferencia, con vasta experiencia en el seno de la Administración Tributaria y en el sector privado. 

Actualmente es el Director del Departamento de Impuestos de la firma. Su experiencia profesional incluye el desempeño en los siguientes cargos: Director General de Impuestos Internos, Subdirector General Interino, Director Jurídico, Jefe del Departamento Legal de los Grandes Contribuyentes, Jefe del equipo negociador de El Salvador en la suscripción del Convenio para evitar doble imposición con España.

También fue parte del grupo técnico de tributos internos que participó en la elaboración, revisión y suscripción de los Convenios de Compatibilización de los Tributos Internos Aplicables al Comercio, y el de Intercambio de Información y ayuda Mutua de la Unión Aduanera Centroamericana, ha participado en diferentes procesos de reformas tributarias.

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Derecho Administrativo y Constitucional
 Impuestos y Planeación Fiscal
FORMACIÓN ACADÉMICA

Luis es Abogado y ha participado en importantes eventos tributarios a nivel internacional.