Skip to main content
Juan David Morgan Jr.
Socio

Teléfono

Idiomas
Alemán
Español
Inglés

Juan David Morgan Jr. es actualmente socio de Morgan & Morgan y abogado encargado del Departamento de Litigios Marítimos de la firma.

El Dr. Morgan Jr. ha estado ejerciendo la práctica legal desde 1990, especializándose en toda clase de reclamos marítimos, incluyendo aquellos contra la Autoridad del Canal de Panamá por accidentes ocurridos durante el tránsito de buques por la ruta del Canal de Panamá. Entre sus clientes están P&I Clubs, aseguradoras de carga, importantes líneas navieras, operadores de puertos, compañías petroleras, bancos de primera línea y algunos otros negocios afines.

El Dr. Morgan participa frecuentemente como expositor en seminarios de derecho marítimo internacional y también es autor de la publicación “Ship Arrest and Arrest Defences in Panama”. Chambers & Partners y Legal 500 perfilan al Dr. Morgan Jr. como un abogado destacado en Litigios Marítimos. Recientemente, fue distinguido con el International Award for Exceptional Achievement en la Gala de premiación 2016 de la Universidad de Tulane, en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos. El Dr. Morgan Jr. está facultado para ejercer el derecho en la República de Panamá.

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Litigios Marítimos
FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciatura en Ciencias en la Universidad Heidelberg en Alemania (1984)

Licenciatura en Artes de la Ohio Wesleyan University en EE.UU. (1986)

Licenciatura de la University of Grenoble en Francia y Hebrew University of Jerusalem en Israel (1987) 

Doctorado de la Escuela de Derecho de Tulane University en EE.UU. (1989)

ASOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS QUE PERTENECE

Sumado a su experiencia profesional, el Dr. Morgan Jr. ha sido Director y Secretario Financiero del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, Director y Presidente de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, Director de la Cámara Marítima de Panamá, Presidente del Comité Organizador del Panama Maritime VII Conference & Exhibition y Director y Presidente de la Cámara de Comercio Panameño-Alemana.

Actualmente, también colabora en las Directivas de diversas empresas privadas.

NOTICIAS RELACIONADAS