Skip to main content
Jaime Heredia Tamayo
Socio

Teléfono

Idiomas
Español
Inglés

Es abogado con experiencia de más de 20 años en el patrocinio judicial de procesos contenciosos administrativos en materia regulatoria, sancionadora y tributaria, en complejos conflictos de naturaleza civil, societaria y de infraestructura, así como en arbitrajes.

En materia constitucional, ha participado en la defensa de compañías petroleras en distintos procesos de amparo vinculados a intereses difusos por supuestas afectaciones al derecho al medio ambiente, a la consulta previa y a pueblos no contactados, logrando en cada caso, demostrar la legalidad de las actividades de exploración y explotación.

Asimismo, estuvo a cargo de la defensa de la parte demandante en el proceso de amparo iniciado contra el Grupo El Comercio: caso concentración de medios.

Previo a su ingreso como Socio del Estudio Rodríguez Angobaldo Abogados, se desempeñó como Socio senior del área de litigios y controversias del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Herrera & Ono.

Profesor del curso Procesos Civiles de Cognición en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. Ponente en dos Congresos de Arbitraje organizados por el Instituto Peruano de Arbitraje. Ponente en el Seminario Nacional: Arbitraje y Contratación Pública organizado por el Círculo de Arbitraje por el Estado (CAE).

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Derecho Procesal Civil
 Derecho Procesal Constitucional
 Derecho Contencioso Administrativo
 Arbitraje
FORMACIÓN ACADÉMICA

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres (1997)

Maestría de Derecho Procesal Civil por la Universidad de San Martín de Porres

ASOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS QUE PERTENECE

Colegio de Abogados de Lima