Skip to main content
Inocencio Galindo
Socio

Teléfono

Idiomas
Español
Inglés

Inocencio Galindo es actualmente socio en Morgan & Morgan y encargado de las áreas de práctica de Banca y Financiamientos y Minería. Antes de integrarse al equipo de Morgan & Morgan, el Dr. Galindo fue asociado en una importante firma de abogados estadounidense.

El Dr. Galindo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector legal. Regularmente asesora a empresas privadas y públicas en temas bancarios, financiamientos, corporativo, fusiones y adquisiciones, licitaciones públicas y contratos de concesión.

Es un abogado reconocido en derecho corporativo y financiamiento de proyectos en Panamá, y, ha participado de importantes desarrollos como las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de Panamá, el más importante proyecto de infraestructura pública del país; el proyecto minero Cobre Panamá, la mayor inversión privada en la historia de Panamá; el sistema de transporte público Metro Bus, entre otros. También representa frecuentemente a clientes en diversas transacciones de índole corporativo y comercial, tanto locales como transfronterizas.

Las editoriales internacionales Chambers & Partners, IFLR 1000 y Legal 500 lo destacan como un abogado sobresaliente en las áreas de banca y financiamientos, desarrollo de proyectos, corporativo, fusiones y adquisiciones, mercado de valores, energía e infraestructura.

El Dr. Galindo está también muy involucrado en las actividades pro bono que realiza la firma. Ha participado activamente asesorando a diversas ONG en sus temas legales. El Dr. Galindo está admitido para ejercer el derecho en la República de Panamá, el Estado de Nueva York, y el Distrito de Columbia, EE.UU.

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Banca y Financiamientos
 Fusiones y Adquisiciones
 Minería
 Valores y Mercado de Capitales
 Proyectos
 Derecho Corporativo
FORMACIÓN ACADÉMICA

El Dr. Galindo obtuvo su Licenciatura (Cum Laude) en la Escuela de Derecho de Georgetown University (1993) y un Doctorado en Georgetown University Law Center (1996).

ASOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS QUE PERTENECE

Actualmente, es el presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la principal organización del sector privado en Panamá (periodo 2017-2018); en donde también se desempeñó como Vicepresidente durante el período 2016-2017 y segundo Vicepresidente durante el período 2015-2016.

El Dr. Galindo también es árbitro / mediador del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), designado por Panamá para el período 2016-2022.