Freddy Suquilanda

Freddy Suquilanda Jaramillo

Socio

Quito, Ecuador

      - Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Su carrera profesional inició siendo muy joven como practicante en la Bolsa de Valores de Quito, en donde adquirió experiencia sobre el manejo del mercado bursátil e inversiones, lo que le ha permitido asesorar a varios clientes nacionales y extranjeros a establecer sus negocios en Ecuador.

En el año 2002 formó parte del staff de abogados en el Estudio Jurídico Bustamante & Bustamante, como Abogado Asociado, adquiriendo gran experiencia en el manejo de clientes corporativos y multinacionales, en donde permaneció hasta el año 2007, siendo asesor externo de prestigiosas empresas nacionales e internacionales e involucrándose en grandes procesos de contratación pública como el puerto de Manta y el Aeropuerto de Quito.

En el año 2007 fundó junto con el doctor Roberto Moreno di Donato (+) el Estudio Jurídico Moreno di Donato Estudio Jurídico.

En el año 2009, obtuvo su acreditación como Mediador calificado por la Cámara de Comercio de Quito.

 

Actualmente dirige la actividad administrativa y jurídica de SUQUILANDA LAW FIRM, como Socio – Fundador y Abogado de la firma, siendo asesor jurídico de empresas, consultor en temas de inversión, contratación pública y derecho de competencia, asesor en derecho laboral, marítimo, civil, litigios, migratorio y solución alternativa de conflictos.

Es uno de los pocos abogados jóvenes emprendedores a nivel nacional que ha sido designado para participar en foros nacionales e internacionales sobre aspectos en temas corporativos, migratorios, constitucionales y de legislación, Civil, Mercantil, Laboral y de Derecho Internacional Público y Privado, destacándose en todos ellos.

Formación académica

    • Abogado y Doctor en Jurisprudencia

Asociaciones nacionales e internacionales

    • PEREGRINE
    • NEWLAND CHASE
    • EMS
    • TGS GLOBAL

Áreas de Práctica

Derecho societario
Civil
Laboral
Mediación y arbitraje
Derecho migratorio