Skip to main content
Fidel Márquez
Asociado Senior

Teléfono

Idiomas
Español
Francés
Inglés

Fidel forma parte de Arias desde el año 2008 como parte del Departamento Corporativo. Desde su incorporación, ha brindado asesoría legal a compañías nacionales e internacionales en derecho corporativo, comercial, fusiones y adquisiciones, banca, seguros y derecho de competencia.

Ha participado en diversas operaciones locales y multi-jurisdiccionales asesorando a empresas en procesos de debida diligencia, negociación de contratos de compraventa de acciones y/o activos, estructuración y adquisición de empresas y ejecución de los referidos contratos en áreas tales como banca, seguros, farmacéutico, industria y comercio en general. 

Posee amplia experiencia asistiendo en procesos de concentraciones económicas ante el regulador de competencia así como asesorado en procesos de autorización de accionista relevante en sector de banca y seguros ante el regulador financiero; asimismo, ha asesorado en reestructuraciones patrimoniales tanto en grupos familiares como empresariales brindando recomendaciones y documentos para armonizar la relación entre sus integrantes y/o accionistas. 

Ha participado en financiamientos sindicados nacionales e internacionales asesorando en las diversas etapas desde la debida diligencia, negociación de los contratos de crédito y estructuración y ejecución de garantías relacionadas.

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Banca, Finanzas y Seguros
 Civil y Notariado
 Derecho Corporativo y Comercial
 Derecho de Competencia
 Fusiones y Adquisiciones
FORMACIÓN ACADÉMICA
  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Escuela Superior de Economía y Negocios.
  • Master en Derecho de la Empresa de la Universidad de Alcalá y Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) en Madrid, España. 
  • Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador para ejercer la abogacía y notariado.