Skip to main content
Alfredo A. Guzmán Saladín
Socio

Teléfono

Idiomas
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alfredo Guzmán Saladín es socio, consultor de negocios y subdirector de las oficinas de Guzmán Ariza en Bávaro-Punta Cana y La Romana. Sus principales áreas de práctica son bienes raíces, inversión extranjera y derecho corporativo. Tiene experiencia tanto en ofrecer asistencia legal continuada a clientes de inversión en bienes raíces y turismo a gran escala en la República Dominicana, como en asistir a inversionistas individuales a reubicarse en la República Dominicana. 

Durante más de 6 años, ha sido el principal asesor en transacciones de bienes raíces en Casa de Campo, el desarrollo inmobiliario más importante y prestigioso de la región. En Casa de Campo, por ejemplo, además de representar a personas de alto patrimonio neto en la adquisición de propiedades de siete y ocho figuras, ha asesorado a los principales desarrolladores en sus empresas de construcción, incluida Mobiliaria Arena Gorda, una de las más grandes Desarrolladores en el área con respecto a su proyecto de casa de campo planificado para 18 personas frente al nuevo campo de golf Dye Fore. El Sr. Guzmán también actúa como asesor principal de Wells Fargo en un complejo proceso de ejecución hipotecaria en curso. En la región de Punta Cana, el Sr. Guzmán recientemente asesoró al importante conglomerado internacional Fosun Group en los aspectos dominicanos, de permisos, regulatorios y corporativos de bienes raíces en relación con su escisión / oferta pública de Hong Kong de su unidad de turismo (incluye sus activos del Club Med).

Además, ha ayudado en el registro, la modificación y la ejecución de multas multimillonarias en dólares, reclamos e hipotecas en nombre de los grandes bancos nacionales de EE. UU. Y procesadores de préstamos, asesoró a clientes en la industria del turismo de cruceros, reestructuración de deudas y acuerdos de financiamiento de proyectos en la hospitalidad. 

Ha servido como consultor experto en leyes dominicanas en múltiples jurisdicciones, incluyendo el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos, y también ha brindado asesoramiento sobre asuntos relacionados con las ofertas públicas y privadas en vista de la reciente enmienda a la Ley de Valores.

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Derecho empresarial
 Derecho inmobiliario y de condominio
 Derecho civil (contratos y responsabilidad civil)
 Fusiones y adquisiciones
 Financiación de proyectos
 Derecho bancario y bursátil
 Comercio internacional e inversión extranjera
 Turismo
 Derecho marítimo
FORMACIÓN ACADÉMICA
  • Rochester Institute of Technology (R.I.T.), Maestría en Gestión de Empresas (2007).
  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Licenciado en Derecho, summa cum laude, 2006.
ASOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS QUE PERTENECE
  • Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana
  • Miembro asociado de la American Bar Association (ABA)