Ya te hemos explicado qué es la reputación online y por qué es tan importante para las marcas legales. También te enseñamos a medirla y monitorearla en todo momento. Hoy queremos ayudarte a potenciarla. Antes que nada, queremos hablarte de la huella y la identidad digital.
La huella digital es todo aquel rastro de tu marca legal en internet (datos, información, registros, entre otros). La identidad digital se refiere a toda la información positiva y negativa que puede conseguirse de tu bufete en internet. Debes saber que la identidad influye en la reputación online.
Así que toma nota de lo que puedes hacer por tu firma de abogados.
Conoce las necesidades de tu cliente
Recordemos que la reputación online es el nivel de importancia que obtiene una marca en la web y se alimenta de elementos como las opiniones de usuarios, valoraciones y reseñas; y la vía más corta para que hablen de ti es conociendo las necesidades y perfil de tu cliente.
¿Qué puedes hacer para lograrlo? Una de las formas de lograr que se hable de tu marca es que los clientes se sientan a gusto con tus servicios y dejen su reseña positiva sobre tus servicios en tus redes sociales y/o página web. Para lograrlo, asegúrate de escucharlos y brindarles lo que necesitan, ofréceles algo diferente y de calidad, de forma cercana y agradable.
Recuerda que construir la reputación de una marca implica tiempo y calidad de respuesta, además de la efectiva resolución del problema. Una forma de conocer lo que el cliente desea son las encuestas, pueden ser muy diversas, desde pedir a tus clientes que llenen un formato, hasta pedirles su opinión en redes sociales.
Facilita las opciones para comunicarse contigo
La comunicación es la clave de todas las relaciones y es crítica en las relaciones online. Digamos que ingresas en una web, encuentras servicios muy interesantes, pero no hay un correo, ni un número telefónico o dirección para comunicarse. Seguro te decepcionarás y buscarás los mismos servicios o productos en otro lugar.
Por ello es muy importante aprovechar al máximo todas las herramientas que puedas ofrecerles a tus potenciales clientes con la finalidad de comunicarse con tu marca legal de manera efectiva. Coloca en tu página web un buzón de contacto que puedas revisar de forma constante, números telefónicos y direcciones físicas también serán de mucha ayuda.
Si manejas redes sociales, coloca un link a WhatsApp en la BIO de Instagram o llena la sección de contactos en Facebook y asegúrate de habilitarla como pública.
Por último, asegúrate de responder a todos los mensajes que llegan por diferentes medios, esto hará que todo resulte mucho más fluido. Hacer públicos tus contactos en la web te ayudará a posicionarte mejor entre los potenciales usuarios, por ello, asegúrate de ser realmente accesible.
Responde rápido
Responder los mensajes tiene sus ventajas, sin embargo, para que resulte efectivo asegúrate de responder lo más pronto posible. Todo tiene una explicación, las marcas legales que responden rápido a las consultas de sus potenciales clientes están mejor posicionadas en los motores de búsqueda.
Responder rápido a través de tu página web y redes sociales garantiza un mayor alcance, engagement y, con ello, posicionamiento de marca.
Muchas marcas legales recurren al uso de bots, nuestra recomendación es descartar este tipo de herramientas, ya que es muy complicado personalizarlas con respuestas óptimas para cada cliente y correrás el riesgo de perder los mensajes antes de poder leerlos.
Con respecto a los mensajes negativos, el modus operandi es el mismo: responder con rapidez evitará la escalada del conflicto, reduciendo la crisis. La recomendación es tener un manual de crisis para no improvisar ante un evento inesperado.
Comparte tu conocimiento con el mundo
Al compartir lo que sabes te posicionas como una marca profesional capaz de brindar las respuestas adecuadas a tus seguidores y potenciales clientes.
LexLatin y PerfilPlus pueden ayudarte. LexLatin te ofrece la oportunidad de posicionar tu marca a través de piezas de análisis legal, presentadas en formatos de artículos, reseñas y entrevistas. Las menciones en LexLatin te ayudarán a llegar a un público más amplio, gracias al reconocimiento que caracteriza la página web.
Por su parte, PerfilPlus te brinda la oportunidad de contarles a tus potenciales clientes cómo puedes ayudarlos a resolver sus problemas y convertirte en su abogado de confianza., además, puedes mostrar quién es tu marca, mostrar su alcance, logros e incluso estadísticas (a través de Ágora)
Este tipo de alianzas te servirán como referencia, recuerda que los usuarios necesitan tener una opinión acerca de un bufete antes de hacer el contacto.
Consigue reseñas de tu servicio
Como dijimos anteriormente, los usuarios necesitan tener alguna recomendación previa sobre tus servicios, como ya no vivimos en la época del boca a boca, es vital que tanto tu página web como tus redes sociales ofrezcan un apartado de “clientes satisfechos”.
Este tipo de reseñas puedes solicitarlas a tus clientes una vez les ayudes a resolver su caso, puedes hacerlo mediante un formato web o directamente dentro de Facebook o LinkedIn.
Google también ofrece un apartado propio para colocar reseñas sobre las empresas. Lo mejor es que las marcas legales que utilizan este tipo de herramientas están muy bien posicionadas por los buscadores.
Potenciar y optimizar tu reputación online será siempre un trabajo arduo que no se debe descuidar en ningún momento. Por esto, las marcas (tanto si son legales como si no) suelen contratar a un tercero para atenderlo.
Lo principal siempre será mostrarte de forma transparente, profesional y cercana, a fin de brindarles tranquilidad y seguridad a quienes interactúen con tu boutique legal en internet.
Te invitamos a agendar una llamada para conocer PerfilPlus, permítenos ayudarte a potenciar tu reputación online. Haz clic aquí.
Add new comment