En esta era digital sobran opiniones. Un breve vistazo a cualquier red social es suficiente para encontrar cualquier punto de vista sobre cualquier tema. Es por eso que hoy más que nunca es importante la curación de contenidos.
El principal objetivo de nuestra sección de opinión es darle voz a las y los abogados latinoamericanos para poder abrir el debate acerca de las situaciones que afectan directa e indirectamente al sector legal. En la construcción de columnas de opinión alentamos a nuestras y nuestros colaboradores a llevar una estructura fluida, en donde se analicen temas relacionados con la práctica, desde la experiencia y expertise del autor.
Es importante compaginar talento con argumentos jurídicos, ambas son herramientas necesarias para escribir una pieza de opinión en un medio de comunicación.
Por ejemplo, se pueden cubrir asuntos 'domésticos' sobre tendencias en el manejo de firmas de abogados y el ejercicio de la profesión, también novedades en materia legislativa con impacto local, regional o internacional, o discurrir sobre el impacto de noticias actuales en materia política o económica desde el punto de vista del abogado.
Para más información, puedes consultar esta guía sobre nuestro proceso editorial.
Si quieres escribir un artículo de opinión y aún no sabes por dónde comenzar, quizá revisar nuestra esta lista de artículos de opinión te dé algunas ideas:
- Pandora Papers y la importancia de la debida diligencia
- Una y otra vez: una cuestión de valor
- Britney Spears y los claroscuros de la interdicción en EE.UU. y Latinoamérica
- Ética: la corrupción y la impunidad vistas desde la neurociencia
- Narrar historias para desarrollar negocios
- La violación de derechos humanos por particulares ante la pandemia
- 'Influencers', responsables frente al consumidor por violaciones a la ley
- La violencia y el feminicidio están matando a la sociedad
- Patrimonio, secreto de las comunicaciones privadas y la estrategia anticorrupción boliviana
- Feminismos latinos: las hijas de la revolución
Tips adicionales: trabaja en tu párrafo inicial, aléjate del terreno común y observa tu escritura como lector ¿te gusta?, ¿es ágil o más bien es pesado de leer? No olvides que tu cierre debe ser la concreción de tus ideas y el punto más importante para invitar a la reflexión.
¡Publica un artículo de opinión con nosotros!
Add new comment