LexLatin, un aliado estratégico para las firmas latinas

Fuimos el primer medio digital en español y portugués para toda la región para este sector. / Imagen de fondo: Unsplash, Pablo Heimplatz.
Fuimos el primer medio digital en español y portugués para toda la región para este sector. / Imagen de fondo: Unsplash, Pablo Heimplatz.
El valor de mantenernos actualizados y del contacto personal.
Fecha de publicación: 07/11/2022
Etiquetas: Editorial

Recién termina la conferencia anual de la International Bar Association en Miami, un encuentro que nos deja en resonancia la importancia de mantenernos actualizados en los temas que hoy son de gran relevancia en el ejercicio del derecho —por ejemplo, las nuevas tendencias en materia de fusiones y adquisiciones, financiamientos, mercado de capitales, impacto de ESG para los abogados y los negocios, pasando por los cripto activos, el blockchain, fintech, ciberseguridad, arbitraje, propiedad intelectual, temas relacionados con la gestion y administracion de firmas de abogados… y podríamos seguir enumerando materias. 

Esta semana, LexLatin cumple siete años y, más que nunca, en el marco de estos recordatorios, confirmamos que el modelo de negocio diseñado fue el correcto: generar contenido de interés y necesidad para el sector legal latinoamericano. Un modelo retador y difícil que impulsa el cambio de mentalidad para la industria, pues implica redimensionar la generación de contenido como una potente herramienta que promueve la especialidad del abogado y su firma. 

Nuestra estrategia ha sido desarrollar contenido para que los abogados se mantengan actualizados sobre las tendencias del mercado. El reto ha sido posicionar a LexLatin como el medio digital líder en la generación de contenido para este nicho y —de acuerdo con mediciones de herramientas especializadas— lo estamos logrando. Sabemos que aún nos falta camino por recorrer pero seguimos trabajando para lograr nuestras metas y objetivos. Además, la actualidad nos exige mantenernos en permanente evolución para satisfacer a nuestros suscriptores y lectores, en cuanto a preferencias y necesidades.

Nuestra propuesta se basa en un modelo retador. Fuimos el primer medio digital en español y portugués para toda la región que ha ido convenciendo a las firmas en las distintas jurisdicciones de que la generación de contenido es clave en su estrategia de mercadeo, pues las ayuda a posicionarse a escala nacional, regional e internacional. Dicho proceso se desarrolla junto al equipo de especialistas de la firma, en colaboración con nuestro equipo editorial. 

Con el tiempo, nos hemos ido convirtiendo en los aliados estratégicos de las firmas que buscan innovar y entienden que la generación de contenido especializado las posiciona tanto como cualquier reconocimiento.

Queríamos ser disruptivos dentro de los modelos tradicionales de medios digitales enfocados en el sector legal latinoamericano y lo hemos ido logrando. No ha sido un camino fácil pero lo sabíamos y aprendimos de Machado y de Serrat: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar…”

Seguimos innovando: hemos incursionado en el desarrollo de programas de formación de distinto formato, presentando temas urgentes para el desarrollo profesional de l@s abogad@s, independientemente de su posición. Guiados por especialistas en distintas áreas hemos diseñado dichos programas, con el profundo conocimiento del mercado legal que nos avala y convencidos de la necesidad que las firmas tienen de invertir en la formación de su talento.

La conferencia anual de la IBA —a la que asistimos más de cinco mil abogados y en la que se desarrollaron más de 200 sesiones de trabajo— demostró la importancia de mantenernos informados sobre el desarrollo del derecho en las distintas especialidades. Además, deja en evidencia el deseo del reencuentro con colegas y amigos y el gusto por desarrollar nuevos contactos y abrir nuevos espacios. 

Las conferencias presenciales y los programas de desarrollo profesional en línea pueden perfectamente coexistir, retroalimentándose mutuamente. De ahí que LexLatin haya escogido el modelo de negocio al que he hecho referencia. El derecho está en permanente evolución y LexLatin es el mejor aliado para que los abogados latinoamericanos contribuyan con la generación de ese contenido, en forma permanente. Además, estamos construyendo un espacio para que los profesionales de los servicios legales continúen con su formación.  

Fernando Pelaez Pier

CEO.


Te puede interesar: Librería LexLatin, un espacio para la actualización de la profesión legal

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.