LexLatin Brasil: contenido escrito por brasileños para el mercado latinoamericano

En cinco años, LexLatin ha crecido y ganado fuerza en un mercado que hasta entonces contaba con pocas alternativas de medios de comunicación en el área legal
En cinco años, LexLatin ha crecido y ganado fuerza en un mercado que hasta entonces contaba con pocas alternativas de medios de comunicación en el área legal
El portal se fortalece como el medio líder del sector legal en la región gracias a la confianza de nuestros lectores
Fecha de publicación: 27/11/2020

El trabajo de consolidar un medio de comunicación y construir una marca con la audiencia es algo complicado e implica un valor que define la relación entre las dos partes: la confianza. Una palabra que hace referencia a la sinceridad, lealtad, competencia y crédito.

Estos son valores importantes para todo nuestro equipo que se enfrenta cada día al desafío de traerles a ustedes, los lectores, lo más importante en el día a día del mercado legal brasileño y latinoamericano. Nuestra misión aquí, el pacto firmado entre el equipo de LexLatin y miles de lectores, es mostrar la fuerza de nuestros países y que juntos tienen un inmenso mercado por explorar.

En cinco años, LexLatin ha crecido y ganado fuerza en un mercado que hasta entonces contaba con pocas alternativas de medios de comunicación en el área legal. Nuestra América Latina tiene una enorme multiplicidad de culturas, poblaciones y desafíos únicos y eso es exactamente lo que queremos mostrar en el contenido de nuestras publicaciones.

Te invitamos a leer: LexLatin detalla su apuesta por una herramienta de inteligencia de datos en el sector legal latinoamericano

Creo que estamos haciendo un buen trabajo hasta ahora. Nuestro posicionamiento como líderes en el mercado demuestra que esta confianza, que este pacto, ha dado fruto a una relación que solo está en comenzando un largo camino. Por un lado, nosotros queremos mostrar lo que está más allá del mercado y, por el otro, se encuentra usted, lector, que busca información contextualizada sobre los movimientos de la práctica jurídica.

En enero de 2020 tuve el honor y privilegio de aceptar el desafío de continuar con el trabajo de consolidación de la marca en mi país. LexLatin Brasil nació en agosto de 2019 con la propuesta de ser un vínculo entre Brasil y otros países de nuestra región. Nuestra misión es acercar a los lectores a los hechos más importantes del escenario legal, económico y político.

Brasil es un país continental, con una economía fuerte y un gran impacto no solo en nuestra región de cobertura, sino a nivel mundial. Esto se debe a que somos una de las economías más grandes de América, al tema ambiental (nuestra Amazonía y otros biomas del país representan el 20 % de la biodiversidad del planeta), los desarrollos políticos y las operaciones financieras (que son muchas y muy desafiantes).

Cuando me uní al equipo, que cuenta con periodistas y expertos en varios países, no podía imaginar el desafío que se avecinaba. Un mes y medio después llegó la pandemia. De repente, el mercado legal tuvo que adaptarse y nosotros también.

Durante la emergencia sanitaria el contacto sigue siendo importante, pero ha tenido que adaptarse a un entorno virtual, una novedad que llegó para quedarse. Así, las videoconferencias se han vuelto cotidianas, los webinars necesarios para comprender las (rápidas) transformaciones del mercado y los juicios se han vuelto cada vez más virtuales. El trabajo remoto, de la noche a la mañana, se convirtió en una realidad para la gran mayoría de los empleados.

Y los clientes también tenían que afrontar sus propios retos: algunos buscan soluciones innovadoras y rápidas para salir de la crisis y necesitan cambiar el enfoque del negocio, descubrir nuevas formas de realizar ventas y relacionarse con los consumidores. Otros no resistieron la crisis.

Lee también: LexLatin Español celebra cinco años como aliado del sector legal latinoamericano

De un momento a otro las operaciones financieras disminuyeron, los mercados y la Bolsa se detuvieron. ¿Qué hacer en ese momento? Esperar, ver qué pasa. Gradualmente, incluso en un entorno de pandemia, las transacciones han comenzado a regresar con fuerza.

Y hemos estado presentes a su lado en este año de grandes retos para todo el planeta. Al principio, hicimos énfasis en los principales cambios legislativos, las medidas gubernamentales y los impactos en el mundo legal.

En ese momento también nos dimos cuenta de la importancia de hacer espacio para los aportes de la sociedad: abogados, analistas, políticos y especialistas en cada sector de actividad de los despachos de abogados trajeron su visión y grandes aportes con artículos de opinión en nuestro portal.

Es en este momento de crisis cuándo conocemos más a las personas, a nuestros socios y descubrimos en quién podemos confiar. En estos momentos, la “confianza” activa cobra enorme fuerza e importancia y puede marcarnos por el resto de nuestras vidas. Y es así como buscamos nuevas visiones y caminos.

Quedamos muy contentos con el enorme aporte de nuestros socios y lectores quienes entendieron desde el principio la necesidad de evaluar estos impactos y quienes inmediatamente tuvieron un gran interés en hablar sobre estos aspectos del mercado legal.

Fruto de esta confianza es que el portal de LexLatin ha registrado un aumento significativo en el número de lectores. Paulatinamente nos vamos consolidando en el mercado legal brasileño, ampliando fuentes, buscando siempre acercar los principales eventos de Brasil, Latinoamérica y el mundo con la mirada de un equipo multidisciplinario.

Hoy contamos con un equipo de corresponsales dedicados exclusivamente al mercado brasileño en São Paulo y Brasilia. LexLatin Brasil también recibe información sobre la amplia variedad de contenido en el sitio en español, que cubre toda América Latina.

Trabajamos en la cobertura diaria de los casos más importantes de cada jurisdicción en las áreas de M&A, financiamiento de proyectos, mercado de capitales, litigios, regulación, propiedad intelectual y competencia, entre otros, además de información sobre la evolución y cambios en los despachos de abogados.

Es cierto que los desafíos son muchos. El primero es la barrera del idioma. Somos el único país de toda la región que habla portugués. Cerrar esta brecha entre dos idiomas es buscar lo que nos asemeja dentro del universo de interés de miles de abogados y personas que se enfrentan al desafío de vivir en sociedades tan diferentes y, al mismo tiempo, que enfrentan el mismo desafío de crecer y evolucionar. Todavía hay mucho espacio para crecer en el mercado legal brasileño y latinoamericano.

Hoy LexLatin ofrece a las firmas varios productos: PerfilPlus, la plataforma de promoción de la firma, y ​​Ágora, la herramienta de inteligencia empresarial para el sector legal. También contamos con la sección Gestión LexLatin, dedicada a la administración de firmas. En este mes de de aniversario iniciamos el proyecto Debate LexLatin. En el primer debate hablamos sobre la diversidad en las oficinas de América Latina, un tema muy importante para todo nuestro equipo.

Por otro lado, las entrevistas que estamos realizando con los socios directores de las firmas líderes del mercado brasileño nos han permitido difundir las opiniones de algunos de los protagonistas de un mercado legal sólido que afrontaron con éxito la crisis de la pandemia.

Queremos agradecerles a todos la confianza depositada en nuestro portal en portugués. También queremos invitar a todos nuestros hermanos y colegas de otros países a visitar el sitio, con contenido exclusivo en nuestra lengua materna, para que puedan comprender un poco mejor lo que aquí está pasando. Muchas gracias por la confianza y por muchos años más de esta asociación que ha dado buenos resultados.

* Luciano Teixeira, editor de LexLatin Brasil. 


Si te interesa conocer qué sucede en el mercado legal brasileño, te invitamos a visitar nuestro sitio Lex Latin Brasil en portugués.


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.