De camisetas de fútbol y juego en equipo 

La fórmula de LexLatin: poner en el centro de su estrategia a lectores y clientes./ Foto de fondo: Pixabay.
La fórmula de LexLatin: poner en el centro de su estrategia a lectores y clientes./ Foto de fondo: Pixabay.
¡Este 11 de noviembre LexLatin festeja su aniversario número 7!
Fecha de publicación: 07/11/2022

A propósito del inicio del Mundial de fútbol en Catar, conversaba con unos amigos sobre la ‘pasión futbolística’. Siempre me ha llamado la atención la mezcla de sentimientos alrededor de este evento y su potencial para unificar gentilicios cada cuatro años. 

Me quedé pensando en la reacción de mis amigos y la capacidad de un grupo de personas de ‘jugar en equipo’ y obtener resultados, inspirados por el sentimiento de pertenencia (a un equipo nacional). 

Desde esta perspectiva, aquello de ‘sentir la camiseta’ resonó en mí, en el marco del séptimo aniversario de LexLatin. Como en cada ciclo, hay espacio para la reflexión y la de este año, en mi caso, ha estado orientada hacia la importancia del trabajo en equipo, de juntos construir el objetivo y de remar en la misma dirección para alcanzarlo, algo que —curiosamente— enriquecerá nuestra vivencia profesional individual. 

Es innegable que la pandemia nos movió el piso e impulsó un cambio radical de mindset. Y justo eso nos ha motivado a ‘ponernos la camiseta’, a jugar ‘nuestros partidos’ como si fueran el último. El primero fue el del cambio de estrategia editorial y comercial. 

Apalancados en nuestro posicionamiento en el área transaccional; en PerfilPlus, un producto clave en el posicionamiento de la marca del bufete y de sus abogad@s en las diferentes áreas de práctica, a través de su oferta de contenido; en Ágora, nuestra herramienta de business intelligence, y en nuestra extensa red de contactos del sector y excelente relacionamiento con bufetes latinoamericanos y globales, dimos un vuelco de 180 grados. 

¿Por qué? Porque hemos entendido que renovarnos es un tema de supervivencia, más en un nicho tan competitivo como el de los medios de comunicación digitales. ¿De qué manera? Poniendo en el centro de nuestra estrategia a nuestro lector y cliente. 

¿Cómo lo hicimos? Con el mejor talento, la ‘camiseta’ arremangada e implementando y documentando procesos. Hemos dado la bienvenida a seis nuevos colaboradores y contando este 2022. ¿Resultado? Productos editoriales y formativos por área de práctica y eje temático, con énfasis en el posicionamiento y formación de l@s abogad@s y sus firmas. 

Así, los temas de gerencia de firmas de abogados son abordados desde una perspectiva holística, bien sea en encuentros virtuales en varias modalidades o a través de los boletines digitales de los martes. La intersección legal de las adquisiciones y fusiones y su impacto económico (y viceversa) en los diferentes países es explorada a profundidad los días lunes; el miércoles da paso a una minuciosa mirada a la dinámica de financiación transaccional en la región, mientras que los jueves son para la Propiedad Intelectual y cómo se inserta en la realidad económica de los diferentes países de Latinoamérica, y los viernes son para diferentes novedades legislativas. 

Lo anterior se inserta en un ambicioso programa de formación profesional, al hilo de los intereses de nuestras audiencias y ajustado a sus distintas etapas de desarrollo profesional. 

Debo confesar que nunca había sido particularmente adepta a usar la frase de la ‘camiseta’. Sin embargo, ahora que el significado subyacente tiene sentido para mí no solo la uso sino que  la abrazo como parte de mis mantras diarios. 

Sirva este mensaje para agradecer una y mil veces a nuestros colaboradores, nuestros lectores y suscriptores, así como a todos aquellas organizaciones e instituciones que han confiado en LexLatin para el desarrollo de sus programas de formación. ¡Porque estos 7 años se multipliquen, gracias totales! 

Ángela Castillo Díaz

COO


Te puede interesar: Campus LexLatin, un espacio de formación continua para abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.