Zurich es el nuevo socio de seguros de Havan

El acuerdo incluye seguros de garantía extendida original, robo o hurto calificado, daños accidentales y prestamistas / Fotolia
El acuerdo incluye seguros de garantía extendida original, robo o hurto calificado, daños accidentales y prestamistas / Fotolia
En los próximos cinco años Havan distribuirá los productos de la aseguradora suiza en Brasil
Fecha de publicación: 22/03/2019

Zurich Minas Brasil Seguros S.A., subsidiaria de la aseguradora Zurich, y la empresa de retail Havan Lojas de Departamentos Ltda. concretaron un acuerdo de distribución. A través de este, los productos de seguros de Zurich serán distribuidos de manera exclusiva en los canales físicos y virtuales de Havan.

La transacción que ya cerró y había sido firmada el 12 de marzo incluyó la firma de un acuerdo por medio del cual Luciano Hang (accionista mayoritario de Havan) otorgó una garantía para respaldar el reembolso y otras obligaciones financieras de la aseguradora brasileña, en virtud del acuerdo de distribución.

En esta, Zurich estuvo representada por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados.

Havan fue asesorada por GVBG Advogados, que también asistió a Lazam-MDS Corretora e Administradora de Seguros S.A.(MDS), empresa de corretaje de seguros designada por Havan.

Mattos Filho explicó que el acuerdo tiene un plazo inicial de cinco años, durante el cual Havan tiene la obligación de vender los productos de seguros de Zurich. La aseguradora suiza precisó que se trata de seguros de garantía extendida original, robo o hurto calificado, daños accidentales y prestamistas por un total de alrededor de BRL 1.000 millones (USD 264.207.000  al 22 de marzo).

El bufete, por su parte, agregó que en caso de que el objetivo de ventas no se cumpla, el plazo del acuerdo puede extenderse por un término adicional de tres años.

La negociación contempló un pago adelantado por parte de Zurich de BRL 200 millones (USD 52.841.400 al 22 de marzo).

Zurich y Havan venían negociando el acuerdo de asociación desde el año pasado, tras una oferta presentada por Havan para seleccionar un nuevo socio de seguros y cerrando por adelantado la alianza que mantenía desde 2016 con AXA (Francia), de acuerdo con Valor Económico.

La publicación agregó que la asociación estima generar BRL 2.400 millones (USD 634.097.000 al 22 de marzo) en premios de seguros por los próximos cinco años.

Fundada en 1986, Havan está presente en 17 estados de Brasil y comercializa más de 100 mil productos en 121 tiendas físicas.


Asesores legales

Asesores de Zurich Minas Brasil Seguros S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Thomaz Kastrup y Frederico Bullamah. Asociados Karen Schiavon, Ricardo Crispim y André Jahara.

Asesores de Havan Lojas de Departamentos Ltda. y Lazam-MDS Corretora e Administradora de Seguros S.A.(MDS):

  • GVBG Advogados: Socio Terence Beringhs. Asociado Victor Daldegan de Rossi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.